Christian D. González, director del Programa Manejo del Dolor en Advanced Neuro Spine Institute”, afirma que existen diferentes dolores en el cuerpo, y no es lo mismo el dolor en un tendón, que en un músculo o un hueso. El Dr. González sostiene que existe un tratamiento específico para cada dolor – “No se debe utilizar un tratamiento general para todos los dolores.” dice González.



“Es imperativo utilizar la tecnología adecuada, que utilizada con experiencia y conocimiento, nos ayuda a determinar un diagnóstico preciso, recién en ese momento se decide que tratamiento el paciente debe recibir. Mi equipo está entrenado para trabajar con sistemas de última generación, a través de los cuales llegamos a un diagnóstico exacto. Además, utilizo una estrategia multidisciplinaria para el manejo del dolor en los pacientes”. – afirma.

El Dr. González se especializa, también, en condiciones difíciles de tratar incluyendo dolor facial (trigeminal), hiperhidrosis, trastornos de la espasticidad, dolor crónico de espalda y esclerosis múltiple.



Este es el caso de uno de sus pacientes, Bryanna Núñez, quien está sumamente agradecida con el Dr. González. Ella había visitado múltiples especialistas, y fue sometida a cirugías complicadas innecesarias, donde hasta tuvo que firmar consentimientos de que podía perder la vida en la intervención. Pero la desesperación por curar su dolor que viajaba por su cuerpo entre sus manos, sus pies, y su columna la llevaron a ese punto. Justo antes de realizarse la próxima cirugía, visitó al Dr. Christian González, quien la diagnosticó con Síndrome Complejo de Dolor Regional. Hoy, dos meses más tarde, Bryanna, prácticamente ya curada de su enfermedad, casi no tiene dolor, solo con el diagnóstico correcto, tratamientos en la oficina y su terapia.

Bryanna Núñez comenta “Fue una bendición haber encontrado al Dr. González. Estaba tan desesperada con mi dolor, y ahora, solo de pensar que estaba arriesgando mi vida en cada intervención innecesaria, siento la obligación de compartir mi experiencia con otras personas para que tengan cuidado y siempre busquen otras opiniones médicas de especialistas con la experiencia adecuada en el problema de salud que padezcan”.

“En el proceso de llegar a curar su dolor de una manera inadecuada, un paciente puede hasta arriesgar su propia vida. Esto es algo, que lamentablemente he visto a lo largo de toda mi carrera” – Asiente González.

Christian González, MD, FIPP, cuenta con la certificación de la Junta de Anestesiología de los Estados Unidos. Así como también en Manejo del dolor, y Manejo del dolor intervencional. Él es Director Médico del Programa del Manejo del Dolor del Advanced Neuro Spine Institute (antes el Miami Neurological Institute). El Dr. González se graduó de médico en la Escuela de Medicina de Harvard y en Baylor Callege of Medicine Graduate. González realizó su residencia de Anestesiología en el Baylor Collage of Medicine, en Houston, Texas.

El Dr. Christian González hizo su especialidad universitaria en la Escuela de Medicina de Harvard en el Massachussets General Hospital, en Boston. Él es director del taller de capacitación de médicos y miembro de la junta educativa de la Academia Americana de Manejo del Dolor. Además es presidente y CEO de la Massachussets Society of Interventional Pain Physicians ( La Sociedad de Médicos del Dolor Intervencional de Massachussets). El Dr. González ha sido Director clínico para Medicina del Dolor de la Universidad de Massachussets y de la Universidad de Miami.

Tiene particular interés en capacitar médicos nacionales e internacionales. Sirve como médico asesor experto y supervisor para varias compañías de dispositivos. Hoy en día, su investigación está enfocada en la neuromodulación del nervio de la médula espinal para el dolor; y la ablación por radiofrecuencia para el dolor de la espalda crónico.

Para más información o si desea una cita con el Dr. González 786.623.2000 o escriba al correo electrónico focano@advancedneurospine.com