Youtube y los falsos “Views ” que promocionan los artistas dominicanos

8

Santo Domingo. Con frecuencia en los últimos meses se ha visto como algunos artistas de República Dominicana hacen referencia a la cantidad de veces que sus videos son vistos en la popular red social de videos Youtube. Muchos exponentes urbanos, como también merengueros o salseros en su lucha por lograr más alcance incurren en una serie de prácticas que son legales, pero desleales porque se engañan a sí mismos.

¿En qué consiste dicho engaño? Simple, en país existen blogs y páginas urbanas que mantienen un alto nivel de visitantes, estamos hablando que muchos de estos portales sobrepasan al día con facilidad las 25mil visitas, los manejadores de estos llenan con todo derecho sus medios con videos que se cargan automáticamente usted entra, lo que aunque usted no quiera ver un video clip, ni le esté prestando atención estadísticamente se estará contando como que usted lo vio.

Es allí donde se cuentan los famosos “Views ” que es prudente aclarar que tomando en cuenta que una página tiene 25mil visitas diarias multiplicado por 30 días nos dará la suma de 750,000.

Ya con la cifra antes mencionada los artistas salen a ofrecer entrevistas sobre los logros alcanzados obtenidos de forma legal, pero miles de “Views ” conseguidos al pagar a un medio para que colocara el video de manera automática.

También es bueno dejar saber que no todos los artistas hacen esto, pero dadas las circunstancias al menos en este país no debería ser usado como un trofeo para salir a pregonar una popularidad basada en la falsedad.

Vivimos en un tiempo donde lo popular no necesariamente es lo que a la gente le gusta, sino que se impone de alguna u otra manera.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. ERI LO QUE ES UN METIROSO CON RALATIVO DEL VIDEO DEL TEKE TEKE QUE EL DICE QUE TIEENE 5 MILLONES DE VIEW ESO ES MENTIRA ESE VIDEO NO LLEGA NI AL MILLON

  2. Con todo el respeto que merecen todos los exponentes y aspirantes en el género urbano, hay muchos detalles que salen a relucir. Si, es cierto, el género urbano es una realidad, está visible y es consumido por un público en especifico. Pero tampoco hay que ser tan inepto para aceptar algo que no es. El video famoso del “Teke Teke” a la fecha tiene por encima de 5 millones de views. En contraste el tema “By the Way” de Red Hot Chili Peppers cuenta con menos de 4 millones. Red Hot Chili Peppers acaban de ser ingresados al Salón de La Fama del Rock y Los Teke Teke no llegan ni a ingresar al Salón del Hotel Jaragua..Que importancia tiene la cantidad de views de un artista, cuando hay personas común y corriente que han salido con una guitarra y un micrófono y han conseguido hasta 20 millones de views?. Eso de los views en YouTube es irrelevante y a los cantantes urbanos que no midan su alcance mediático por esos numeritos misteriosos. Acaso vino algún empresario de la Sony, Emi, o Def Jam a firmar a uno de ellos basado en eso? Los directores de páginas urbanas y todo aquel que tenga sentido común, saben muy bien el futuro que le espera a este género. Hay mas de 945,231 exponentes y los géneros sobreviven cuando se reinventan y las bases de este son débiles. Calificaron como “logro” el hecho que El Batallón aparecerá en los Premios Juventud (no sé si cantando, limpiando el teatro, o que) como si a la comunidad internacional le importara un comino el “te pue’ cuida”. Me gustaría que aparezca algún exponente y preguntarle frente a frente si cree que sobrevivirá 20 años cantando su “bulla”, algo que han hecho muchos merengueros y bachateros a base de esfuerzo y empujones sociales. Esto no es cuestión de si gusta o no, sino más bien de ser realista y tener objetividad. A los exponentes que se pongan a trabajar y a refinar su producto. El dembow y los géneros urbanos, si, son una realidad, pero tampoco es algo internacional ni mucho menos algo que uno se sienta orgulloso de escuchar en tierras extranjeras. Mis Hijos, bajense de esa nube y vamos a dejarnos de “pendejá”…..

  3. Parecido pasa en Twitter facilmente ves Trending Topics con nombre de canciones o artistas urbanos que usted no le encuentra sentido por parte, del porque carajo tantos usuarios “estan hablando” de eso.
    En Youtube aparecen unos que dicen: “tuvimos 450,000 views en 24 horas, agradezco  el apoyo del publico bla bla bla”

    450 mil?? Como es porsible eso ?
     Si a mi parecer (corrijanme si me equivoco) creo que ni tanta gente en RD entra a Youtube en un dia
     y supongamos hipoteticamente que si, que  entren 425 mil domincanos a Youtube en ese lapso de tiempo, no creo que todos entren a “ver videos de dembow”

    Ahi entra el truco de algunas  paginas con las visitas a su sites para alterar el count.

    Si a eso le agregamos  que casi siempre el tipico usuario de internet consumidor de dembow y visitador de esas paginas, son jovencitos, la gran mayoria son vagos/as o pasan demasiado tiempo en internet (Digase Facebook y dichas Paginas urbanas) por lo tanto no es de extrañar que un usuario de esos entre hasta 100 veces por dia en una paginas de esas
    Si a eso le metemos el lapiz un ejemplo 5 mil usuarios por dias de esos usuarios 3 mil entran de de 20 a 100 veces en ese lapso, tenemos ufffff “demasiados views”
    PD. entonces debemos suponer que tarde o temprano ese sistema fraudulento puede ser usado para alterar rankings y votaciones de paginas ya sea de concursos de bellezas, de realitys, de premiaciones, hitparades, etc, etc?????????

  4. Jose peguero un tipo que lee y se informa no puedo creer que halla escrito esto.

     Youtube no cuenta los autoplays (http://www.atlantaanalytics.com/practicing-web-analytics/how-does-youtube-video-view-count-work/)

     El genero esta en constante expancion actualmente hay mas de 200 paginas urbana solo dominicanas y mas de 350 de diversos paises latino americanos que publican la musica que se hace aqui, a eso se debe la enorme cantidad de views, si cuentas los followes, likes en facebook de todas esas paginas y personas allegadas la cifra es aun mayor, trabajo en una pagina urbana y en realidad las cifras de los artistas dominicanos no me sorprenden en lo absoluto, ya que un reggaetonero ejemplo Arcangel o Don Omar saca un video HOY y ya ma;ana tiene mas del millon. Todo gracias a la maquinaria ya mencionada.Saludos!Pd. haz la prueba del autoplay con diferentes ip y todo y veras.

    •  Renzo como dice el artículo YouTube counts videos as they are started. In as little as 5 seconds (i.e., if you only watch the first 5 seconds of a video). Lo explica bien claro, adicional a lo planteado, los videos son colocados dentro de algunas páginas de forma invasiva y engañosa para que los visitantes tengan que hacer clics prácticamente de manera obligatoria algo que no es ilegal como indiqué, pero no es leal.

    •  Renzo, entonces pongamos mi ejemplo: Yo uso Firefox y Chrome y en ambos navegadores yo le tengo un plugin llamado “Flashblock” que me bloquea todo flash y no lo carga, si quiero ver el flash (por ejemplo un video de Youtube) tengo que darle un click al cuadro para que se cargue el flash, ¿inmediatamente entre a una de esas páginas que el navegador me va a bloquear y no va a cargar ese video, cuenta como que lo vi aunque le tenga ese plugin?

  5. Muy interesante. Yo me habia sorprendido de ver como algunos de estos videos tienen millones de views, lo cual no tiene sentido tratandose de artistas que no han trascendido internacionalmente.

Participa en el debate, deja un comentario.