Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Yo me siento casi seguro que no fue el individuo con complexion de viralata que sale ahi en la foto quien ordeno a hacer esa desfachatez. Tiene que haber un jefe, uno grande, porque el peligro grande que representa un puente, (tanto para conductores como personas residentes y comerciantes) es algo catastrofico y seria un tanto absurdo que personas inefables (no se como llamarles ya) tengan el descaro de contribuir con tan artero plan!

  2. que bobos somos aqui, vaya uno de ustedes a robarse un cable del puente, para robarse uno de esos cables tienes  que haber mas de un hombre y herramientas, ademas de camiones, porque no es un cordel de ropa, ese chivo harto de jobo no puede con un cable de eso, lo que pasa es que es mas fácil encontrar un chivo expiatorio  que analizar quien esta verdaderamente detrás  de eso.

  3. Pero la PN es pendeja, toma la foto y lo deja escapar, y estoy con los comentarios anteriores, lo que tienen que buscar es los compradores primero.

  4. Carolina, has hecho unas preguntas muy interesantes. Por desgracia la mayoria no se pueden contestar. Primero porque las autoridades no están haciendo bien su papel. Y segundo la ciudadania tampoco hace algo para alertar o ayudar a corregir el problema. Aqui en New York estamos avergonzados de esta situación. Escribí un post sobre el tema. Si dignan leerlo, pueden visitar el blog: http://majarete-myblog.blogspot.com

  5. Escuche en un programa de radio que la madre del ladron dijo que el tiene problemas mentales
    Pero a mi entender si los tiene es por consumir aquella cosa, termino fundiendosele el cerebro
    porque el “loco loco” tradicional que anda por las calles de los barrios no roba mas bien pide

  6. Quiero que analicen en su justa dimensión el hecho  Un ignorante para ganarse unos pesos cortó los cables que le dan sustento al puente. No los cables eléctricos, sino los de acero que SOPORTAN EL PUENTE. El ladrón (me imagino que un “pobre padre de familia”) decide robar los cables que soportan el puente de mayor historia y mayor tránsito del país, sin importar que tal acción ponga en peligro el soporte del puente.Es probable que los motivos que llevan a este antisocial a ejecutar semejante práctica sumen más que las neuronas que adornan su cerebro, pero… él no es el único culpable. En ese sentido quiero hacerles varias preguntas y al final quiero aportar una posible solución a este tipo de delito.
    Primero las preguntas.
    ¿Porqué este individuo decide llevar al extremo este tipo de delito? No me refiero a las consideraciones dentro del aspecto económico que lo pudieron inclinar a cometer el delito. Me refiero a la osadía y a la posible certeza de que no lo atraparían y, en caso de ser atrapado, a las paupérrimas penas que recibiría.
    ¿Qué medidas está tomando el estado para que cosas como estas no sucedan?
    ¿Qué sanciones se les está poniendo a este tipo de delincuentes?
    ¿Qué estamos haciendo nosotros como sociedad para solucionar este problema? En ese sentido no estoy pensando en el costo de los cables que salen de nuestro bolsillo, sino en el peligro que representaría para los ciudadanos el colapso del puente. A menos que el ladrón tenga un máster en ingeniería estructural de puentes. 
    ¿Qué persona (física o moral) está comprando los cables?
    ¿Qué sanciones se les está poniendo a los compradores?
    Noto que los robos de metales continúan y me imagino que es por la falta de sanciones, o sea el estado nada hace, o muy poco, por lo que deduzco que los robos continuarán. 
    La solución (posible o aparente):
    En Chile, cualquier metal que se vaya a vender como chatarra debe tener un permiso de la Armada Chilena. En las fundiciones o almacenes de acopio de metales hay un inspector de la Armada de Chile que pide facturas de los metales que se van a destinar a la fundición o exportación.
    En caso de no tener factura se considera que el metal fue robado y la persona sometida a la justicia.
    Si el metal es “CABLES DE ACERO QUE SOPORTAN PUENTES”, aún con facturas, investigan si ha habido robo de esta índole antes de dar la aprobación. De ser así someten al vendedor.
    Si son tapas de alcantarilla las mismas deben tener facturas de venta de la alcaldía de esa ciudad y si son postes del tendido eléctrico por igual.
    O sea hay todo un reglamento para la comercialización de estas mercancías y, lo que es más importante aún, este reglamento se aplica, no es letra muerta.
    Entiendo que este problema, si no es solucionado, podría acarrear serias consecuencias, debemos dejar el populismo a un lado y enfrentarlo con valentía.

    •  Yo siempre lo he pensado y lo he dicho, por donde hay que empezar es por los compradores, me imagino que no todo el mundo anda comprando materiales como estos y cobre, me imagino también que la policia y las autoridades tienen que saber quienes son. Si no se ha hecho nada es por falta de legislación pero sobre todo de voluntad. Este sería un buen precedente para legislar más o menos como dices que hacen en Chile.

      • Hay que castigar a quienes lo compran, sobre todo porque los compradores son rastreables, ya que tienen sus centros de acopio a la vista de todos.

    • En Orlando Florida fui con el esposo de mi tia a vender hierros, ella los compran a buen hierros y adivinen que, los depositos de hierros tienen una patrulla de policia, si vas a vender objetos que pertenecen al estado de que los enseñas te llaman la patrulla y te cojen… igualito que aqui.

Participa en el debate, deja un comentario.