Santo Domingo.Fernando Antonio Lara Duró casi tres décadas persiguiendo al hombre que había matado a su tío querido, buscándolo hasta en Estados Unidos; nunca dio con su paradero, pero el imputado se desesperó y vengó la muerte matando a un sobrino del asesino de su tío , que lo quería como a un padre.

Este martes, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Fernando Antonio Lara a cumplir la máxima pena que establece la legislación dominicana (30 años), aunque la muerte del tío del imputado quedó impune.



El imputado declaró al tribunal que la muerte de su tío le frustró su vida desde que era pequeño, y que los familiares del victimario se burlaban de su familia, diciéndole que el asesino de su tío no había sido apresado.

El tribunal también condenó a Lara en el aspecto civil a una indemnización de cinco millones de pesos, como reparación de los daños causados.



Desde enero del año 2010, el imputado Lara estaba frecuentando la empresa Transdiesel del Caribe S.A., ubicada en la Ave. Monumental No.12 del sector Los Ángeles, Km. 12 de la Autopista Duarte, simulando buscar empleo, reuniéndose, debajo de un árbol cercano a dicha empresa, con grupos de personas que si tenían ese propósito, mientras que en realidad el imputado lo que hacía era premeditar y asechar a Melvin Bienvenido Martínez Lara con la finalidad de perpetrar su asesinato, relata la acusación.

El 13 de enero del mismo año alrededor de 4:30 de la tarde, el imputado Fernando Antonio Lara se presento al taller Servifreno « Los Girasoles, D.N., propiedad de Melvin Bienvenido Martínez Lara. El imputado se acerco a un vehículo que estaba siendo reparado el occiso , y sin mediar palabras le realizo tres disparos con el Revolver marca Smith & Wesson, Cal. 38, que le provocó la muerte.

Por Domingo Beriguete para Ensegundos.net