Hombre duró 29 años para vengar la muerte de su tío; le condenaron a 30

6

Santo Domingo.Fernando Antonio Lara Duró casi tres décadas persiguiendo al hombre que había matado a su tío querido, buscándolo hasta en Estados Unidos; nunca dio con su paradero, pero el imputado se desesperó y vengó la muerte matando a un sobrino del asesino de su tío , que lo quería como a un padre.

Este martes, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Fernando Antonio Lara a cumplir la máxima pena que establece la legislación dominicana (30 años), aunque la muerte del tío del imputado quedó impune.

El imputado declaró al tribunal que la muerte de su tío le frustró su vida desde que era pequeño, y que los familiares del victimario se burlaban de su familia, diciéndole que el asesino de su tío no había sido apresado.

El tribunal también condenó a Lara en el aspecto civil a una indemnización de cinco millones de pesos, como reparación de los daños causados.

Desde enero del año 2010, el imputado Lara estaba frecuentando la empresa Transdiesel del Caribe S.A., ubicada en la Ave. Monumental No.12 del sector Los Ángeles, Km. 12 de la Autopista Duarte, simulando buscar empleo, reuniéndose, debajo de un árbol cercano a dicha empresa, con grupos de personas que si tenían ese propósito, mientras que en realidad el imputado lo que hacía era premeditar y asechar a Melvin Bienvenido Martínez Lara con la finalidad de perpetrar su asesinato, relata la acusación.

El 13 de enero del mismo año alrededor de 4:30 de la tarde, el imputado Fernando Antonio Lara se presento al taller Servifreno “ Los Girasoles, D.N., propiedad de Melvin Bienvenido Martínez Lara. El imputado se acerco a un vehículo que estaba siendo reparado el occiso , y sin mediar palabras le realizo tres disparos con el Revolver marca Smith & Wesson, Cal. 38, que le provocó la muerte.

Por Domingo Beriguete para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. HAYYY PADRE DEL VERBO POBRE MUCHACHO QUE CULPA TIENE EL DEL CRIMEN DE SU TIO….LA VERDAD QUE HAY GENTE LOCA Y FRUSTADAS POR AHI..

    • ¿Pero como puedes decir una cosa así? La nota dice que la familia del victimario se burlaba, cosa que podria ser un intento de justificacion, no especifica si este joven tambien lo hacía. y el no tuvo nada que ver con el crimen de hace tantos años. Busca ayuda, porque entiendo que tu al igual que el sobrino del señor necesitan ayuda de profesionales. 

      • hay personas que le gustan provocar para despues hacerse la victima yo no apoyo matar al sobrino del tipo pero asi es la vida ademas tu y yo estamos en la misma situacion tu no sabes si es justificacion y tampoco sabes si es cierto so dejame ami con mi opinion y te dejo ati con la tuya.

        el que no aguante el calenton que no se meta a la cocina.

Participa en el debate, deja un comentario.