Santo Domingo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó ayer al presidente electo Danilo Medina su interés por la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento democrático en la República Dominicana.



Asimismo, mostró interés por la transparencia en el país y la ejecución de políticas públicas a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

La Casa Blanca emitió un comunicado ayer en el que confirmaba la conversación sostenida con el presidente electo dominicano.



“Los líderes conversaron acerca de la responsabilidad compartida para mejorar la seguridad ciudadana, reducir el narcotráfico y subrayaron la importancia del crecimiento económico para impulsar el bienestar de todos los dominicanos”, indica la Casa Blanca.

Medina informó que trató con Obama temas relevantes que ha venido trabajando junto a la República Dominicana durante los gobiernos encabezados por el presidente Leonel Fernández.

El Presidente electo adelantó con Barack Obama esos temas, que son parte de las agendas bilaterales que serán priorizados en su gobierno para el país y los Estados Unidos durante el cuatrienio 2012-2016.

Fuente El Día