Baja petróleo no se refleja en tarifa eléctrica porque fuel oil y diesel siguen caros según Marranzini

1

Santo Domingo. El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, justificó el hecho de que la baja en el precio del petróleo no se refleje en la tarifa eléctrica dominicana, debido a que el fuel oil y el diesel se han mantenido por encima de los cien dólares.

“Desgraciadamente se ha dado una situación que es lo que nos ha complicado a nosotros, el barril del fuel oil y del diesel que son los componentes fundamentales de combustible de la matriz nuestra han estado por encima del precio barril del petróleo, o sea que un subproducto ha estado por encima de los precios del producto principal”, dijo Marranzini al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Explicó que aunque esos derivados del petróleo han bajado de 110 dólares el barril en el primer trimestre de este año, a unos 100 a 101 dólares actualmente, “todavía están hablando que es el doble del precio del año 2009”.

Dijo que no le gusta hablar mucho de tarifa, porque no es un área que le compete a la CDEEE, “a pesar de que a nosotros se nos pega todo”.

No obstante, dijo que un aumento de tarifa nunca podrá ser como pretendía el Fondo Monetario Internacional, que era de un 18 por ciento, al considerar que ninguna sociedad lo podría sostener.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.