VIENA. La vaca Yvonne, que se escapó de su prado en Baviera (sur de Alemania) hace un año, va a intentar adivinar los resultados de la selección de su país de origen durante la Eurocopa-2012, anunciaron los responsables de la granja donde vive tras su fuga de película.

Yvonne se suma así a la larga lista de animales candidatos a suceder al pulpo Paul, que se hizo mundialmente célebre por sus aciertos con los vaticinios del Mundial-2010.



«Nada va a cambiar realmente para Yvonne, vendrá como cada día al prado por la mañana. Sólo que en vez de tener un lugar para comer, tendrá dos», explicó a la prensa local Britta Freitag, portavoz de la granja germano-austríaca de Yvonne, situada cerca de Salzburgo y especializada en la protección de los animales.

La primera prueba para Yvonne está prevista para el viernes 8 de junio en Deggendorf (en Baviera), donde se encuentra la vaca. Tendrá dos comederos, uno con la bandera de Alemania y otro con la de Portugal.



Los dos equipos nacionales se enfrentarán el sábado 9 de junio en Lviv para su último partido del grupo B de la Eurocopa-2012.

Yvonne se convirtió el pasado año en una ‘celebridad’ en la prensa alemana, cuando el diario alemán Bild ofreció una recompensa de 10.000 euros a quien la capturara viva.

AFP