Santo Domingo. El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, informó ayer que en las próximas semanas los precios de los combustibles experimentarán bajas de entre cuatro y seis pesos.

“Yo no tengo el cálculo exacto, pero creo que en las próximas semanas es posible que bajen entre cuatro, cinco, y seis pesos”, expresó. Dijo que es falsa la versión de que una vez pasadas las elecciones se registrarían alzas en los precios de los carburantes.



“Estamos esperando que los descensos de los precios del crudo a nivel internacional se traspasen a los combustibles y comenzar a traspasarlos a los usuarios hacia la baja”, significó.

Informa el periódico Listín Diario que el funcionario explicó que “tenemos la esperanza de que en las próximas semanas van a ver reducciones, pues como he dicho antes, una cosa es el precio del crudo y otra el precio de los derivados”, dijo. García Arévalo habló con los periodistas en el acto de entrega de los premios George Arzeno Brugal de Periodismo Industrial. Expuso que dada la coyuntura se esperan precios más blandos que los de ahora. Dijo que los precios están bastante ajustados a la realidad.



“Los precios que nosotros tenemos de base son los precios de cuando el barril del petróleo costaba 100 dólares”, precisó.