Pro-Consumidor anuncia que se convertirá en vocero de los que venden barato para evitar especulación

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Santo Domingo. Pro Consumidor se convertirá en una institución vocera de los actores del mercado que vendan los productos más asequibles al consumidor, como mecanismo para evitar la especulación con los precios de los productos.

La información la ofreció la directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, quien dijo que para evitar una evidente especulación con los precios de productos como el pollo y los huevos “vamos a hacer lo que hay que hacer”.

“Informaremos diario a la ciudadanía sobre nuestro sondeo de precios, por lo que si un producto se vende a 44 pesos en un establecimiento y a 50 en otro, indicaremos al consumidor adquirirlo donde lo vendan más barato”, precisó.

“Desde Pro Consumidor vamos a informar sobre los precios justos, el sistema lo vamos a implementar en dos semanas. Vamos a ampliar el sistema de monitoreo que se realiza todos los días. La ley no obliga a controlar precios pero si a informar sobre ellos”, precisó la directora de Pro Consumidor.

“Esto lo vamos a hacer no sólo con relación al precio de la leche y el huevo, si no con todos los precios de productos de consumo de la canasta familiar”, manifestó.

La licenciada Paulino se refirió al tema durante el desarrollo de una serie de talleres sobre “Estrategias de Protección al Consumidor” que imparten técnicos del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor y expertos de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por sus siglas en inglés.

La titular de Pro Consumidor dijo que se mantiene en sesión permanente el “Observatorio de Precios” con la participación de productores nacionales, comerciantes detallistas y representantes de organizaciones de consumidores y sindicales, a fin de determinar dónde está el componente que ha generado confusión en los mercados y por ende producido un componte especulativo.

“Seguiremos monitoreando. Mantendremos reunión permanente con los actores del sistema para ver el componente de los precios”, explicó.

En relación con el pollo, dijo creer que su precio no debe sobrepasar de los 40 pesos la libra, ya que no ha habido incremento del maíz ni la soya ni otros comodities en los mercados internacionales.

En el taller sobre “Estrategias de Protección al Consumidor” participan por la FTC expertos como Pablo Zylberglait y Valerie Verduce, mientras que por Pro Consumidor exponen la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva; Erika Marte, encargada del Departamento de Conciliación y el licenciado Félix Pujols, encargado del Departamento Legal.

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2 Comentarios

  1. Eso está bien, pero tengan cuidado con eso porque hay quienes tienen costos de comercialización más elevados que otros, ya sea por mala gestión de aprovisionamiento o porque otros operan bajo mafias. Que PROCONSUMIDOR maneje bien ese tema!

  2. CUANTAS ESTUPIDECES HABLAN ESTOS FUNCIONARIOS ,ES DECIR,EL QUE ROBE QUE SIGA ROBANDO QUE TO TA BIEN   Y EL PUEBLO QUE  SE   J O D A 

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