Tras pasar 18 meses sin depilarse, la bella periodista británica Emer O’Toole decidió definitivamente dejar de hacerlo y permitir que sus vellos crezcan libremente de por vida. Esto, como parte de su lucha contra la “imposición” cultural que “obliga” a las mujeres a quitar los pelos del cuerpo.



Emer se hizo conocida tras exponer públicamente su “experimento social” en un artículo en el diario The Guardian, donde llamó a las congéneres a no depilarse nunca más. Y es que ella cree que retirar el vello debe ser sólo una opción.

Según ha relatado, su determinación en un principio incomodó a sus amigos y miembros de su familia, pero finalmente la aceptaron.



Además, aseguró que cuando comenzó con esta idea, su novio del momento lejos de sentirse abrumado, manifestó estar muy orgulloso. Luego, cuando terminaron, ella conoció a varios hombres a los que no les molestaba el tema y hasta les gustaba, consignó ABC.

Para Emer, la “imposición” cultural de depilarse es el resultado de la “mercantilización del cuerpo de la mujer”, situación con la que ella quiere contribuir a erradicar. Por eso, no tiene problema es mostrar sus axilas o piernas velludas en público, afirmando que se siente mucho más libre y que contrario a lo que pudieran pensar, huele igual que antes.

biobiochile.cl