Obama desmiente filtraciones deliberadas de informaciones confidenciales

0

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desmintió enfáticamente este viernes que la Casa Blanca revelara deliberadamente a la prensa informaciones secretas, y calificó de “chocantes” esos señalamientos.


Consultado por este tema, que provocó revuelo en el Congreso esta semana, Obama aseguró que propuso “tolerancia cero para este tipo de filtraciones o especulaciones” y advirtió sobre las “consecuencias” para los responsables de estos actos.

“La idea de que mi Casa Blanca filtraría deliberadamente (hacia la prensa) estas informaciones confidenciales de seguridad nacional es chocante”, señaló.

Los principales funcionarios a cargo de las cuestiones clave de inteligencia de ambos partidos en el Congreso fustigaron el jueves las recientes filtraciones al diario The New York Times.

Según los reportes obtenidos por el rotativo, Obama sería responsable de un aumento de los ciberataques contra el programa nuclear iraní, después de que se descubriera en 2010 el potente virus informático Stuxnet.

Los congresistas deploraron también la publicación de informaciones sobre la autorización dada por la Casa Blanca de matar a sospechosos de terrorismo en operaciones clandestinas, así como las revelaciones sobre los ataques de drones en Yemen y en el cuerno de África.

Sin embargo, Obama aseguró que este tipo de revelaciones, cuya autenticidad no confirmó, no beneficia a nadie. “Cuando estas informaciones o estos artículos, ya sean verdaderos o falsos, se convierten en noticia de primera plana, se hace más difícil el trabajo de las personas que están en el frente”, dijo.

“Y eso hace más difícil mi trabajo. Por eso, desde que asumí el poder, yo quería tolerancia cero para este tipo de filtraciones y especulaciones”, agregó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.