SEÚL. Samsung Electronics, número uno mundial de chips y tarjetas de memoria, va a invertir más de 1.500 millones de euros en una nueva planta de producción de estos componentes para responder a la demanda procedente de los aparatos móviles de alta gama, anunció el jueves el gigante surcoreano.

El grupo de electrónica va a construir una planta de producción para finales de 2013 en Hwaseong (sur de Seúl) con una inversión de 2,25 billones de wons (1.530 millones de euros), que fabricará principalmente procesadores para las aplicaciones de los últimos modelos de móviles.



Esto le permitirá responder a la fuerte demanda de componentes de teléfonos multifuncionales, precisó Samsung en un comunicado.

El grupo anunció en enero que iba a invertir en total 25 billones de wons este año, de ellos, 15 billones en tarjetas.



Según el gabinete de estudios Gartner, la demanda mundial de tarjetas para smartphones y tabletas va a pasar de 23.400 millones de dólares (unos 18.600 millones de euros) en 2011 a 59.400 millones de dólares en 2016.

Samsung es actualmente el número uno mundial de teléfonos móviles, por delante del finlandés Nokia, y de teléfonos multifuncionales, por delante del estadounidense Apple.

Desde hace varios meses, el surcoreano y el estadunidense se dispuntan el primer lugar del sector de estos productos muy rentables.

AFP