Los productos de belleza no siempre son baratos, pero en el afán de mejorar nuestra piel y lucir mejor, en ocasiones desembolsamos grandes sumas de dinero en cremas y otros artículos.



Sin embargo, a veces ignoramos que existen otros elementos más al alcance de nuestra mano (y bolsillo) que no sólo embellecen, además nos ahorran algunos pesos.

Pero no se trata sólo de dinero, muchos consideran que incluso algunos de estos “trucos” de belleza caseros son mucho más efectivos que los productos elaborados que venden en las tiendas. Así lo asegura revista Glamour, que recopiló un listado con 5 secretos que las modelos usan detrás de las pasarelas y que aseguran son efectivos. Conócelos a continuación.



– Miel y azúcar para exfoliar los labios: el magazine sugiere mezclar una cucharada de miel con azúcar hasta formar una mezcla uniforme. Luego, debes ponerla en tus labios por 1 o 2 minutos, dando pequeños masajes. Finalmente retírala con agua tibia y notarás la diferencia.

– Gelatina y leche para los poros: En lugar de gastar en lociones limpiadoras, puedes mezclar una cucharada de gelatina sin sabor con otra de leche. Enseguida, pon el líquido en el microondas por 10 segundos. Cuando esté tibia aplícala en el rostro hasta que se convierta en una especie de mascarilla. Retira delicadamente.

– Infusión de manzanilla para el color: Si tu cabello es claro puedes potenciarlo enjuagándolo con infusión de manzanilla. Si es castaño, también ayuda a darle luminosidad.

– Vaselina para evitar mancharte con tintura para el cabello: Aplica vaselina en las zonas que suelen mancharse con tintura, tales como orejas y la línea que está alrededor del cabello, antes de teñirte. Al final del proceso notarás lo fácil que es retirar los restos.

– Clara de huevo para definir rizos: Los rizos quedan más definidos con una mascarilla de clara de huevo. Tras aplicarla sólo debes enjuagar con agua.

En tanto, desde el portal Stylelist, del diario británico Huffington Post aseguraron que algunos de los mejores productos de belleza se encuentran en la cocina y te los mostramos en el siguiente listado:

– Palta para las puntas débiles: Una mascarilla de palta para el pelo, especialmente para los gruesos o teñidos, es genial. Lo ideal es aplicarla en las puntas y luego dejar trabajar por unos 15 minutos antes de enjuagar.

– Plátano para depilar: Es un perfecto hidratante para piernas rasuradas. La recomendación es moler el plátano con un poco de agua tibia para lograr una buena consistencia y luego usarlo para pasar la máquina de afeitar. La piel queda mucho más hidratada después del proceso.

– Azúcar exfoliante de rostro: Puede ser blanca o rubia, en cualquiera de sus formas es un excelente exfoliante. Lava tu cara con una cucharadita de azúcar y removerás impurezas.

Vinagre de manzana para el brillo del pelo: Un enjuague rápido con un poco de vinagre de manzana dará brillo a tu pelo sin dejar un olor desagradable.

– Aceite de oliva desmaquillante: Si pones un poco de aceite de oliva en una bolita de algodón, puedes usarlo para retirar el maquillaje más complicado, como el de los ojos.

biobiochile.cl