Llegan los días más calurosos del año y debemos estar preparados para combatir ese calor insufrible que nos deja sin ganas de comer ni salir de casa, por eso debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones que nos hacen pasar estos días de una forma menos angustiosa.



Lo primero y más importante que debemos de cuidar es nuestro nivel de hidratación. En estos días son especialmente importantes las perdidades de agua, por lo que debemos tomar líquidos de manera abundante, incluso si no tenemos sensacion de sed.

Como ya sabemos el agua tiene multiples implicaciones en el organismo y por ello debemos tenerlo muy regulado para así evitar problemas mayores.



Si el agua no es tu fuerte, prueba con bebidas como batidos, zumos o infusiones. Las bebidas con alcohol aumentan el riesgo de deshidratación, procura evitarlas. No seas exagerado con la temperatura de la bebida, pues si están muy frías pueden dañarte el estomago y te darán mayor sensación de sed.

La alimentación es otro de los hábitos que tenemos a nuestro alcance y debemos variar para evitar aumentar el calor corporal y eliminar menos agua, por ello realiza comidas ligeras, evita las grasas y picantes y aumenta las frutas y verduras que además de por su contenido en agua tu cuerpo te lo agradecerá para reponer las sales minerales que se pierden con la sudoración.

La vestimenta estos días se hace especialmente importante para evitar los golpes de calor. Lleva ropa ligera, amplia, transpirable y de colores claros. Es importante el cuidado de tus pies y cabeza, por lo que es aconsejable el uso de calzado cómodo y sombrero.

Busca lugares frescos, al aire libre como piscinas o locales climatizados. En casa manten bajadas las persianas para evitar la entrada de calor y abrir las ventanas por la noche para utilizar el aire fresco para la ventilación.

Puede que la utilización de humificadores te ayuden a crear un ambiente menos seco y te disminuyan la sensación de calor a la vez que favorecen la respiración, sobre todo por la noche.

Evita salir a la calle en las horas más calurosas del día. No hagas esfuerzos físicos intensos que provoquen una mayor sudoración.
En días de intenso calor cualquier medida es poca para combatirlo, por ello intenta llevar a cabo las máximas posibles, recuerda: mucho liquido, comidas ligeras, ropa y lugares frescos.

tendenciashombre.com