Santo Domingo. Después de una competida audición donde quedó plasmada la excelencia del talento dominicano, el joven Roger de la Rosa resultó ganador de la “Beca Michel Camilo” para cursar sus estudios en la prestigiosa universidad Berklee de Boston, Estados Unidos donde tendrá cubierto, su enseñanza musical durante cuatro años, así como el otorgamiento de cinco becas parciales y dos cursos de verano.



Así lo informó el destacado artista dominicano Michel Camilo, quien junto a tres profesores de Berklee luego de concluir las evalaluaciones de los 31 finalistas de una jornada que se inició el pasado miércoles en la sala de la Cultura del Teatro Nacional.

“Fue una competencia bastante reñida por el nivel de la calidad que exhibieron los jóvenes. Es por ello que Tod Olivier, ejecutivo de la la Universidad nos comunicó el otorgamiento cinco becas parciales que cubrirán 20 mil dolares anuales por cuatro años, así como dos dos becas para los cursos de verano, las cuales tienen una cobertura de 4,700 dólares, lo que constituye un gran reconocimiento y estímulo al talento dominicano”, expresó Camilo al anunciar los ganadores del concurso que desde que comenzó cuenta con el patrocinio de Orange Dominicana.
En total, los estudiantes fueron premiados con una inversión que supera los US$610,000.00 con lo que se siente un gran precedente para apoyar al talento emergente.



Los ganadores de las becas parciales fuerno: Radhamés Acosta, Ulises Aberto, Vladimir Norberto, Elvin Rodríguez, y Gabriela Gomez.

Ganaron becas para los cursos de verano: Mirna Ortíz y Aída de Moya.

Las audiciones se desarrollaron en la sala Ravelo del Teatro Nacional con la presencia del afamado pianista y compositor dominicano Michel Camilo, quien presidía el jurado junto a Greg Badolato, Tod Olivieri y Janson Camelio, profesores de la universidad de Berklee. El anuncio del ganador de la “Beca Michel Camilo” se dio con la presencia de la prensa y los participantes en las audiciones, quienes con mucha expectación esperaban las conclusiones de los jueces

Este año, de 73 estudiantes que originalmente aplicaron, clasificaron 31, luego de que Camilo y los profesores de Berklee escucharan las propuestas que enviaron.

La iniciativa cuenta con el auspicio de Orange Dominicana, quien ha sido de los patrocinadores desde los comienzos de esta prestigiosa beca, que fue instituida como un reconocimiento al talento y un aporte de Michel Camilo a la difusión de la cultura latina y a su extraordinario desempeño en en el jazz y en la música clásica.

Esta beca se lleva a cabo cada cuatro años y los seleccionados se eligen a través de las audiciones con la presencia de 3 miembros de la escuela de Música de Berklee. Michel Camilo expresó su satisfacción de poder contribuir con al desarrollo de los jóvenes. “Agradecemos a Orange Dominicana por su incondicional apoyo a las audiciones para esta segunda versión de su Beca a Berklee, así como a la Dirección Artística del Tetaro Nacional, por acoger esta seguna versión en su Sala de la Cultura”.

Por Severo Rivera