“no te metas” gritó el asistente al chófer de autobús que colisiono con locomotora en Higüey

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El grito de “no te metas” que hizo el control o asistente, al chofer que conducía el autobús que chocó con una locomotora en el Cruce de Yuma, segundos antes de la colisión en la que perdieron la vida tres turistas franceses y 29 resultaron heridos, corrobora la tesis de que el accidente se produjo por un “error o imprudencia” del conductor.

Los muertos fueron identificados como Plankaert Manieet, Druggo Magiie y Mezzat Adelakim. De los 22 pacientes ingresados en la clínica Doctor Virgilio Cedano, de Higüey, 12 fueron dados de alta ayer, y 10 quedan internados, cuatro de ellos en cuidados intensivos y uno con trauma craneoencefálico.

Todas las versiones coinciden en que las señales, luces encendidas e insistente bocina de la locomotora de la empresa Central Romana y las señales del vigía, Armando Acosta, quien lleva 12 años en el oficio, fueron correctas y acorde con el protocolo cuando circulaba la máquina por el lugar, pero el chofer Elías Constanzo, no se detuvo nunca. El vigía dijo que nunca había visto un accidente en sus 12 años de labor y dijo no entender qué le ocurrió al chofer, porque ahí “todo el mundo se detiene, el pito de la locomotora y las luces funcionaron”.

Los pacientes, excepto el conductor, fueron visitados por la cónsul de Francia en el país, Helene Marie Pipí, y el cónsul honorario de Francia con asiento en La Romana, Jean Michel Cau, quienes calificaron el accidente como una “tragedia”.

En la tarde de ayer un familiar del conductor expresó que no podía hablar por los golpes que recibió.

También se realizaron gestiones para que los heridos dados de alta regresen a su país por la misma touroperadora que los trajo, en coordinación con la legación diplomática francesa.

Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al ofrecer una rueda de prensa, solicitó una investigación del caso y ordenó ofrecer facilidades para el traslado de los cadáveres a la nación de origen de las víctimas.

diariolibre.com

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3 Comentarios

  1. A ese hombre tienen que darle 30 años, por la muerte de las 3 personas y por el daño a la imagen del país. En este caso ese individuo mínimo quería suicidarse, es un sicópata o estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas. Porque de otra forma no se entiende que un autobús choque con un tren cuando se sabe muy bien todas las alertas que se encienden cuando viene un tren. Ojalá y a la empresa donde trabajan le pongan una demanda que el dueño tenga que empeñar el QLO, para que establezcan mejores controles antes de contratar a alguien.

  2. Saludos, yo en lo personal podría decir que como residente en punta cana, estoy cansado de ver como esos abusadores por ser GIGANTES siempre andan haciendo imprudencias y si me alegraría que le metan 30 anos de carcel… Quizás así estos imbéciles entiendan que andar en un vehículo es tanto peligroso como andar con un alma de fuego “sobada” y listo para asesinar ha alguien por una imprudencia como la que COMETIÓ ese IRRESPONSABLE HDSMM!!!

  3. He escuchado versiones de personas que dicen que al chofer no se deberia llevar a los tribunales por su imprudencia debido a que nadie quiere chocar y que un accidente lo tiene cualquiera. Es bueno que la gente sepa,  que es un accidente? No siempre la colision de dos vehiculos es un accidente. Un accidente es un caso fortuito, en este caso, el chofer violo todas las señales de transito que hay en ese lugar. Hay un vigia que manda al pare, la luz roja de stop, el timbre(con sonido bien alto) que indica que viene la locomotora, la bocina de la locomotora, la señal roja de pare, la barra que pone el vigia, la luz fuerte de la locomotora, la llamada de atencion por parte del transferista y asi ese chofer se mete, me van a decir a mi que El chofer no queria chocar? Si hubiera respetado todas esas señales, no ocurre la tragedia.
    Se debe empezar a castigar a los que violando las leyes de transito provoquen este tipo de tragedias. Deberian meterlo preso 30 años, fueron 3 muertos, pudieron ser los 29 que iban.

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