Barahona.El sacerdote Gabriel Almonte calificó como preocupante, la cantidad de homosexuales que están trabajando en la televisión del país, situación que a su entender atenta contra la moral y la sana costumbre. Dijo que en los programas de televisión han proliferado los gays, “donde en muchos espacios hay personas con inclinación hacia un un mismo sexo”. «Se respeta que la persona tenga inclinación donde quiera, pero eso no quiere decir, que los que no tienen esa inclinación, tengan que seguir esa norma”, subrayó.



El religioso reiteró que esta situación atenta contra la moral y la sana costumbre de los pueblos. “No ponemos marginal a una persona que es enferma; no podemos aislarla de la sociedad, pero no podemos aplaudirle que atente contra la moral”.

El sacerdote Almonte indicó que en la carta de Timoteo, donde expresa que los homosexuales, no heredarán el reino de los cielos.



“No se condena al homosexual, sino al acto de homosexualidad. Una persona que nazca con esa inclinación, si se abstiene, la iglesia entiende que hace un sacrificio y recibe el perdón, porque Dios es el que perdona”, explicó.

El religioso dijo que Dios creó al hombre y a la mujer para que llenaran la tierra y la dominaran.

“Inclusive en el libro del Levíticos, dice que no se acostará hombre con hombre, mujer con mujer. Está prohibido por este libro”, dijo

Publicado por el periodista TEUDDY A. SANCHEZ en El Nuevo Diario