AMET incauta 150 vehículos por robarse la luz roja

9

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) incautó entre el viernes y el sábado más de 150 vehículos, durante un operativo contra la violación de la luz roja del semáforo en la capital.

Los vehículos fueron depositados en el canódromo El Cocco, en la avenida República de Colombia y en un depósito ubicado en Santo Domingo Este de la ciudad.

El director de la AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, afirmó que los vehículos serán entregados a las personas que demuestren la propiedad de los mismos.

Otro requisito para recuperarlos es que los infractores escuchen una charla de dos horas de duración y vayan a los tribunales a pagar una multa de RD$1, 600 pesos, por violar la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre.

“No pueden pagar la multa sin escuchar la charla”, precisó el funcionario gubernamental.

Los vehículos son transportados a los depósitos de la AMET sin importar si están cargados de mercancía, bastan con que violen la luz roja.

La medida de la AMET constituye una reacción ante varios accidentes fatales, en la capital y el interior del país, provocados por la violación de la luz roja por de uno de los conductores envueltos.

El más reciente accidente ocurrió antes de anoche en la carretera Higüey-La Romana y costó la vida a tres turistas franceses que llegaron al país a pasar sus vacaciones.

El conductor del autobús que los transportaba desobedeció la luz roja del semáforo y chocó con una locomotora del Central Romana. Otras 24 personas resultaron heridas.

Sanz Jiminián afirmó que el operativo continuará hasta que los dominicanos hagan conciencia de que violar la luz roja del semáforo constituye un delito de “lesa humanidad”, que lleva luto y dolor a personas inocentes.

Tadavía anoche los agentes de esa dependencia seguían las calles de la capital, supervisando la circulacíón vehicular, principalmente, los cambios de luces de los semáforos en las intersecciones de calles y avenidas.

El funcionario pidió a los padres que cooperen con la AMET, instruyendo a sus hijos para que conduzcan con responsabilidad y civismo, respetando las leyes de tránsito.

“Necesitamos más educación para la juventud, para evitar que más personas sigan muriendo en carreteras y avenidas por las violaciones a las leyes de tránsito”, significó.

Desde enero de este año, la AMET sometió a la Justicia a 13,817 conductores, acusados de violar ese aspecto de la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre.

En el 2011, la institución impuso más de 650 mil multas o contravenciones.

Sin embargo, las infracciones siguen creciendo en el territorio nacional.

elnacional.com.do

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Yo estoy muy de acuerdo con que a todos Dije TODOS lo que se pasen en rojo, sean llevado ante un tribunal y que paguen una multa de $5,000.00 cinco mil y de ser sorprendido una 2da vez, 6 mese de cárcel y una multa de 25,000 y a que se acaba la vagabundería..

    De igual manera Obras Publicas debe de regir las licencias de conducir y de igual manera deberían también manejar las matrículas de los vehículos conjuntamente con rentas internas,,

    Regularizar las ventas de vehículos de motor con una placa al momento del salir del dealer ya que hay muchos vehículos transitando sin placas y eso no debe permitírsele a nadie, porque si cometen un atropello, un choque o un acto delictivo, como se puede identificar ese vehículo si no es por una placa!! Esta bueno ya, queremos ser un país moderno, con adelantos, pero las mentes mantenerlas prisioneras del tiempo, pero a nuestras conveniencias!!

  2. Yp estoy muy de acuerdo conque a todos Dije TODOS lo que se pasen en rojo, sean llevado ante un tribunal y que paguen una multa de $5,000.00 cinco mil y de ser sorpendido una 2da vez, 6 mese de cacel y una multa de 25,000 y a que se acaba la vagabunderia.. De igual menera Obras Publicas debe de regir las licencias de conducir y de igual manera deberian tambien manejar las matriculas de los vehiculos conjuntamente con rentas internas,, Regularizar las ventas de vehiculos de motor con una placa al momento del salir del dealer ya que hay muchos vehiculos transitando sin placas y eso no debe permitirsele a nadie, porque si cometen un atropello, un choque o un acto delictivo, como se puede identificar ese vehiculo si no es por una placa!! Esta bueno ya, queremos ser un pais moderno, con adelantos, pero las mentes mantenerlas presioneras del tiempo, pero a nuestras conveniencias!!

  3. Estoy de acuerdo con que se les aumente un 0 a las multas, que por violar la luz roja (criminal) en vez de RD1,600.00 sean RD16,000.00 PERO PARA TODOS civiles y militares y funcionarios, que arreglen los semaforos, que señalicen las calles, que quiten los AMET de los semaforos en buenas condiciones, que no se venda un motor sin su casco protector…

  4. La medida esta muy buena, pero deben de dejar la preguntita discriminatoria: “¿Ustes es militar”??. En este pais tienen que respetar las leyes todo el mundo hasta los perros viralatas.

  5. DEBERIAN INCAUTAR EL PALACIO NACIONAL CON TODOS SUS INQUILINOS ADENTRO INCLUYENDO AL ARRENDATARIO PRINCIPAL QUIENES SE HAN ROBADO HASTA LAS ESPERANZAS DEL SUFRIDO PUEBLO DOMINICANO, SI ES VERDAD QUE QUIEREN EDUCAR A LA POBLACION, PERO SOÑAR NO CUESTA NADA…..

Participa en el debate, deja un comentario.