Alertando sobre la necesidad y conveniencia de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “se mantenga unido”, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez insistió ayer en que la República Dominicana supere las confrontaciones “porque no conducen a nada nuevo”.



Luego del acto de investidura en Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde realizó la invocación, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo dijo que el país necesita paz y reconciliación.

“No podemos continuar en la confrontación, eso no conduce a nada bueno. Ya pasó la larga campaña electoral, las elecciones. Vamos a encaminar el país con lo que el pueblo ha decidido”.



En torno a las marcadas diferencias entre la tendencia del ex candidato presidencial Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, el cardenal López Rodríguez acentuó que por el bien de la democracia dominicana “necesitamos un PRD unido”. El Arzobispo dijo que no es saludable que el PRD esté en litis permanente. “Esto no conduce a nada bueno, ni al partido ni al país”, declaró.

López Rodríguez participó ayer en la octogésima sexta graduación de la PUCMM en el campus de Santiago. Es la tercera investidura de este año, con la cual se celebra medio siglo de funcionamiento de la academia. Con los 984 nuevos profesionales suman 63 mil 982 personas tituladas en la universidad fundada en 1962.

Al concluir la ceremonia de investidura en Santiago, los miembros de la junta de directores, las autoridades académicas, los obispos de distintas diócesis, maestros y maestras de la universidad, fueron invitados a un cóctel en la casa del rector, monseñor Agripino Núñez Collado, ubicada en el campus de PUCMM.

El pasado jueves, Día de Corpus Christi, López Rodríguez también hizo un llamado a Mejía y Vargas para que busquen una solución civilizada y democrática al conflicto interno del PRD, y para que actúen con sensatez en medio de esa crisis.

Al referirse al proceso electoral pasado, el Cardenal dijo también que se trató de una campaña exageradamente larga, y que como consecuencia del papel desempeñado por el PRD ha surgido un conflicto en el seno de esa organización, que definió como importante y la más antigua del país. “Los invito, pues, a que se calmen y controlen a sus simpatizantes para que puedan encontrar una solución por la vía civilizada y democrática”, dijo.

Oró por presidente electo

“Pedimos a Dios que asista al señor Presidente electo en este delicado momento en que organiza su nuevo gobierno”, oró el Arzobispo en la misa que ofició ante más de 20 mil personas que asistieron a la solemnidad de Corpus Christi, en el Estadio Olímpico de la capital.

Señaló que hay algunas prioridades que deben ser tomadas en cuenta por el nuevo Gobierno, según el parecer de muchas personas, como son la inseguridad, el fomento de empleos, la equidad en los salarios de los empleados públicos, la educación y una mejor capacitación y salario para los maestros.

listindiario.com.do