El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este sábado que “salió todo absolutamente bien” en los últimos exámenes médicos que se realizó tras culminar en mayo un tratamiento de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer que lo aqueja desde 2011.



“En los últimos días aquí en Venezuela me hice la tomografía axial computarizada, me hice la resonancia magnética con contraste, sin contraste, eso hace pocas horas, y salió todo absolutamente bien después de la operación y de la radioterapia”, dijo Chávez a periodistas desde el palacio presidencial de Miraflores.

Estos exámenes de chequeo son un seguimiento a la operación a la que fue sometido el mandatario en Cuba en febrero por una recurrencia del cáncer, así como al subsecuente tratamiento de radioterapia.



Chávez explicó que los análisis estaban inicialmente previstos para mediados de junio, pero que tomó “la decisión de hacerlo antes” para tener los resultados previo a postularse a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Chávez, de 57 años, se inscribirá formalmente este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato a las próximas elecciones presidenciales, en las que busca un tercer mandato consecutivo de seis años.

“Yo me siento muy bien (…) tengo fe en Dios, tengo fe en Cristo mi Señor y en la ciencia y en esa voluntad de vivir para seguir batallando por este país”, añadió el mandatario, que respondió preguntas de la prensa tras recibir a una delegación del gobierno ruso que visitaba el país.

AFP