MIAMI. Miami Heat se apoyó en sus ‘Tres Reyes’, y con 73 puntos de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, derrotó 101-88 este sábado a los Boston Celtics para ganar la final de la Conferencia Este y avanzar a la definición por el título de la NBA contra Oklahoma City Thunder.




El Heat se llevó la serie 4 victorias a 3, para clasificarse por segundo año seguido a la final por el campeonato, que disputará desde el martes contra el Thunder, en otra serie al mejor de siete partidos.

El Thunder ganó su primer boleto a una final NBA tras vencer en el Oeste a los San Antonio Spurs, cuatro veces campeones de liga.



Por segundo juego consecutivo, James fue clave en la remontada que permitió el triunfo de Miami, y cerró el partido con 31 puntos y 12 rebotes, mientras Wade aportó 23 cartones, 6 tablas y 6 asistencias y Bosh, que jugó sin estar plenamente recuperado de una lesión, salió de la banca para aportar 19 unidades y 8 balones capturados.

Por Boston, el mejor fue nuevamente el armador Rajon Rondo, con 22 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, para firmar su décimo juego de triple-doble en su carreras en los playoffs.

Los veteranos Paul Pierce (19), Ray Allen (15) y Kevin Garnett (15) también dieron pelea por los Celtics.

El pasado año, Miami Heat cayó en la final de la NBA contra Dallas Mavericks, que ahora quedó eliminado en la primera ronda de postemporada.

LeBron, D-Wade y Bosh se echaron el equipo encima en el último cuarto, con le juego empatado 73-73 y luego de remontar una desventaja 9 puntos, para anotar todos los 28 cartones restantes hasta el final.

«Estamos pensando ya en el siguiente reto. Aún nos queda un paso más», declaró James, el hombre que evitó el hundimiento del Heat al encestar 45 puntos en el sexto partido ganado en Boston (98-79), y que permitió nivelar la serie 3-3 para la definición final en Miami.

James mantiene las esperanzas de ganar su primer anillo de campeón de la NBA, su principal objetivo desde que en el 2010 abandonó a los Cleveland Cavaliers para unirse a sus amigos Wade y Bosh en Miami.

Ante el Thunder, un equipo joven y de grandes canasteros como Kevin Durant y Joe Westbrook, Miami tuvo balance de 2 victorias y 2 derrotas en la temporada regular.

El partido entre Miami y Boston despertó tal interés que el filipino Manny Pacquiao pidió retrasar su pelea de campeonato en la noche de este sábado hasta que terminara el encuentro.

Pacquiao, ferviente admirador de los Celtics y Kevin Garnett, defendía su corona de peso welter contra el estadounidense Timothy Bradley.