EE.UU. devuelve piñas dominicanas por exceso de químicos

9

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos devolvieron, hace varias semanas, un cargamento de piña que llegó a esa nación procedente de la República Dominicana.

El embarque fue devuelto por los Estados Unidos debido a que, según se enteró este diario digital, para la producción de las piñas se utilizaron muchos productos químicos.

Esa nación envió la notificación a la dirección de Aduanas y a los ministerios de Agricultura y de Hacienda respectivamente.

Oficialmente, las autoridades nacionales no han dado información al respecto, pero este medio supo que las piñas serían comercializadas en el mercado local de Santo Domingo a muy bajo precio.

Fuente: z101digital.com

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Se deben de contralar el uso de químicos en las plantaciones de piña; pero OJO, las piñas están baratas en el mercado hoy día por descontrol en la producción, en cuanto a la época de cosecha y ademas debido a que mayo y junio son meses donde esa fruta pare en gran cantidad.

  2. HAY QUE PRESTARLE ATECION A ESTO DESDE HACE UN TIEMPO CUANDO COMO PIÑA ME DA UN DOLOR DE ESTOMAGO ALGO QUE NUNCA ME HABIA PASADO Y AHORA QUE LEO ESTO CREO QUE ES VERDAD QUE ALGO EXTRANO LE ESTAN HECHANDO A ESTAS FRUTAS Y ESTAN SUPER BARATAS MI GENTE OJO CON ESTO YO ME SENTI MUY MAL AL INGERIR ESTA FRUTA Y NO SUFRO DE ESTOMAGO OJO CON ESTO QUE NO QUIERAN DARNOS ESAS PIÑAS A NOSOTROS AQUI NO ES COMO LOS ESTADOS UNIDOS QUE HAY CONTROL LAS AUTORIDADES DEVEN INVESTIGAR GRACIAS A ESTE PORTAL POR LA INFOMACION POR ESO NO ME LO PIERDO.

  3. @3f1890e6c5960fc1338cce59df17f1d5:disqus 

      Si realmente son mas sanos. La misma razon del porque el dominicano no le gusta el salami de alla y el de aqui si. El de EU es de CARNE, el de aqui es de todas las tripas, pezuñas, grasa y retazos que sobran.

      Da la coincidencia que esas piñas que venden aqui en el pais le provocan alergia a muchisimas personas, pero las de alla no provocan alergias. Parece ser que los quimicos que le hechan las vuelven dañinas.

Participa en el debate, deja un comentario.