Santo Domingo. El juez del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Bergés supuestamente había influenciado en la puesta en libertad del chófer y miembros de la seguridad de su hijo Víctor Gómez Casanova, acusados de herir de balas a varias personas en los alrededores del Tribunal Superior Electoral el pasado viernes en un pleito escenificado entre la facción de Hipólito Mejía y la de Miguel Vargas.

Gómez Bergés se presentó-según una fuente- junto al diputado Rafael Vásquez(Fiquito) a la jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conoció la medida de coerción que puso en libertad a los choferes y seguridad de los dos diputados seguidores de Miguel Vargas.



El juez José Alejandro Vargas varió de medio millón a cinco millones de pesos la garantía económica a los imputados Rafael Antonio Álvarez Mieses (hofer de Vítor Gómez Casanova), José Dolores Linares Amador, Héctor Emilio Pérez y José Manuel Abreu, mediante la modalidad de contrato a través de una compañía aseguradora.

Los acusados pertenecen a la escolta y seguridad de Gómez Casanova y Rafael Vásquez(Fiquito)



El magistrado también le impuso impedimento de salida del país sin autorización judicial y presentación periódica el primer lunes de cada mes por ante el fiscal investigador del caso.

Los querellantes son Manuel de Jesús Guzmán, Jean Carlos Simaca Ferrera, Héctor Vinicio García,Espinosa.

Por Domingo Beriguete para Ensegundos.net