República Dominicana ocupa tercer lugar del mundo con mayor índice de adolescentes embarazadas

0

Santo Domingo. Un ginecólogo aseguró este domingo que la República Dominicana, ocupa el tercer lugar del mundo con mayor índice de niñas entre 12 y 13 años embarazadas. Plácido Montero expresó que Nigeria ocupa el primer lugar, seguido por Nicaragua, y la República Dominicana que se sitúa en la tercera posición de niñas embarazadas.

Consideró como alarmante que un 58% de los alumbramientos fueron de menores de 15 años, de las cuales el 40% alumbró con cesárea, en el año 2011.

El ginecólogo mostró preocupación por la gran cantidad de niños haitianos nacidos en el país, aseguró que el 20% de los bebes que nacen en la Maternidad San Lorenzo de Los Minas son de madres haitianas que residen de manera ilegal en territorio dominicano.

Asimismo, dijo que el riesgo de mortalidad aumenta tanto en la madre como en el bebé, ya que éstas no acuden a consultas por temor a ser deportada.

Montero hizo sus declaraciones al ser entrevistado en el programa Aeromundo que produce el periodista Guillermo Gómez todos los domingo por Color Visión, donde pidió a las autoridades dominicana crear leyes que regulen el problema migratorio en el país.

Informa Francisca de los Santos del periódico El Nuevo Diario que el galeno dijo que las adolescentes deben ser bien instruidas y recibir apoyo moral y psicológico de la familia y de la sociedad, para que no se presente el tan común caso de jóvenes embarazadas que no saben que van a hacer con su vida y la de su futuro bebé al momento de nacer.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.