La reconocida actriz Karla Hatton reclama al productor de TV Miguel Ortega, el pago de 100mil pesos por trabajos realizados a esta institución. Según denuncia Hatton a Ensegundos.net ella trabajó por 5 meses recibiendo solo la suma de 2mil pesos.



Hace 30 años que la actriz Karla Hatton inició una carera exitosa en las tablas. Sin tener idea qué tan lejos llegaría con ella; porque no solo ha hecho teatro, sino también televisión y cine.

“Luz” es el nombre del personaje que interpretará en la cinta “el hoyo del diablo” a estrenarse en los cines el 23 de agosto. Hatton, encarnará un espíritu que advierte todo el tiempo a “Sofía” de lo que podría pasarle.



Durante la filmación de una de las escenas de “El hoyo del diablo”, realizada a oscuras en un bosque de pinos, Karla debía dirigirse al set, pare ser maquillada. En el trayecto se sintió acompañada y apretó su paso, al mirar hacia la derecha, observo una tumba de un sacerdote “ese lugar antiguamente era usado por los sacerdotes para sus retiros. Quizás un espíritu de uno de ellos, me acompañó, sentí mucho miedo”.

Explicó que su salida del programa “A reír con Miguel y Raymond”, se debió a un desacuerdo económico con la administración del canal 5. Dejó claro, que mantiene excelentes relaciones, tanto con los humoristas, como con los ejecutivos de esa planta televisora “volvería cuando nos sentemos y realicemos una negociación mas digna”.

Luego de su salida de Telemicro, se integró al espacio “La noche es un vacilón”, por Telecentro, canal 13, el cual estaba encabezado por Miguel Ortega. Desgraciadamente éste espacio no logró consolidarse y en agosto del pasado año, Ortega anunció salida del aire del mismo, por baja facturación. Al parecer, tampoco quedaron claras sus cuentas.

Según Hatton, aun espera el pago de sus prestaciones “por eso me fui, porque todavía me deben mi dinero,. Un día me puso 2000 pesos en las manos y pensó que me pagó”. Afirmó que actual Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, le adeuda alrededor de 100,000 pesos., por trabajo realizado no pagado durante 5 meses.

Sostuvo que ese sentido, entabló una demanda laboral. Pero en ese proceso, se vio afectada de salud “tuve una gravedad, porque hice una donación de sangre. Estuve casi al morirme y al pasar el tiempo se callo la demanda”.

“Cuando estaba en mi gravedad, Feliz Peña lo llamó y le informó que estaba en intensivos, con un shock hipocondríaco y un posible ataque cardíaco, que necesitaba que me pague”. Precisó, que el también Presidente de la Federación Hispanoamericana de Locutores, al cual conoce hace 15 años, nunca se interesó por saber de su salud “duré 5 meses apoyándote, lo menos que esperaba, era que me dijeras te traje este mentol, ¿te duele algo?”, refirió.

No siente temor, a que Miguel Ortega tome alguna reacción en su contra, pues señala “él es que me debe, no puede levantar la cabeza delante de mi, porque esta en falta. Yo le di cuando me necesitó”.

Alegó que el país no existe el respeto económico para los actores “voy a ser muy dura con lo que voy a decir: me arrepiento de no haber nacido en México o España, yo entiendo que económicamente pude haber estado en mejor situación¨. Manifestó que se siente agradecida, porque en el país es una de las actrices más amadas y respetadas.

Su sueño es regresar a la televisión con un ¨talk show¨ ya que “tengo mucho que aportarle al país; soluciones orientación, cosas que sean mas que una simple comedia”.

Karla Hatton, no solamente trabaja como actriz, es además, técnico forense y parasicóloga. Ha prestado su voz y su imagen para cientos de comerciales de radio y televisión. Planea este año, un programa de radio y continuar impartiendo clases de teatro.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net