Conceden prisión domiciliaria a exbanquero Báez Cocco

7
Anuncio

Santo Domingo.-El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Medrano Kelys, dispuso el pasado viernes la libertad del exbanquero Marcos Báez Cocco, condenado a 10 años de prisión por el fraude en el Banco Intercontinental (Baninter).

Medrano Kelys adoptó la decisión al variarle la modalidad de la prisión por el arresto domiciliario, debido a los problemas de salud que desde años padece Báez Cocco.

Anuncio

La decisión establece que la prisión domiciliaria es revisable dentro de tres meses. Mientras que el Consejo de Defensa del Banco Central se oponía al pedimento bajo el alegado de que el exvicepresidente del Baninter no tiene una enfermedad terminal. El Banco Central todavía no ha determinado si recurre la decisión de la medida, según cito el periódico El Día.

El pasado mes de marzo el exbanquero fue recluido en la clínica Abreu aquejado de problemas neurológicos.

En ese momento el director de Prisiones, Mario Acosta, dijo que los informes recibidos en la entidad decían que el interno tenía problemas graves de salud y que en ocasiones “el cerebro se le quedaba en blanco”.

Báez Cocco fue condenado a 10 años de prisión, al igual que Ramón Báez Figueroa y Luis Rafael Álvarez Renta. Mientras que Vivian Lubrano de Castillo fue sentenciada a 6 años, la indultaron meses después.

Anuncio
Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Coño, pero que cojones tiene la justicia de aqui!. A ese hijuesumalditamadre tienen que dejarlo en Najayo, si se va a morir que se muera allá, porque a ¿cuantas personas no jodió el con su robo?. Que  están muertas gracias a el, por infarto, pena, etc. etc.
    ¿Porque el cerebro no se le quedo en blanco cuando el estaba maquinando junto a los otros ladronazos?. Anja, es ahora que se le queda en blanco!. Que bien!.
    Esperemos antes de que sinvergüenza, bandido, irresponsable, perverso de Leonel salga del palacio, que todos lo de equipo estarán fuera de Najayo en sus respectivas casas dizque guardando “prisión” domiciliaria.

Dejar una respuesta