Filial de ACROARTE en Santiago ofrecerá taller de periodismo de espectáculos en la era 2.0

0

La filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), ofrecerá el sábado 16 de junio en el Centro León, el taller “Espectáculos en la era 2.0” que contará con la participación de la presentadora y productora de televisión Yolanda Martínez y los periodistas Alexei Tellerías, Emelyn Baldera, José Rafael Sosa y José Peguero.

La jornada de capacitación académica, que se celebrará desde las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, tiene como objetivo aprovechar las nuevas tecnologías de la información en la era de las redes sociales y el internet. Está dirigida a los miembros de la entidad que agrupa a los periodistas de arte y espectáculos, comunicadores sociales, directores de paginas digitales y locutores que ejercen la crónica de arte, informó Ney Zapata, presidente de la filial de Santiago.

Zapata agregó que también se busca con el taller, capacitar en el trabajo y formación de los comunicadores con las experiencias de artistas que aprovechan las herramientas digitales para promover sus trabajos y producciones, “darle la importancia trascendental que tienen esos medios alternativos de comunicación”, agregó.

También transferir habilidades digitales esenciales y establecer como recursos de la web, las prácticas de la comunicación. Además de capitalizar las posibilidades de las redes sociales en proyectos educativos innovadores.

El taller “Espectáculos en la era 2.0” no prioriza el aprendizaje de las herramientas tecnológicas en sí, sino demostrar como sirve la plataforma para la producción de nuevos sentidos de comunicación.

La capacitación se desarrollará en tres módulos: El primeros será de comunicación, Twitter y Facebook: como artistas aprovechan estas herramientas para llegar al público y dar primicias que generen opinión, que tratarán Alexei Tellerías y Yolanda Martínez.

El segundo módulo tratará sobre explotación de la web y el olfato para generar de un simple “tweet” a una noticia. También se analizará el impacto de los canales multimedias como YouTube, blog educativos y otras herramientas, que contará con las exposiciones de Emelyn Baldera y José Peguero.

El tercer módulo le corresponderá a la producción de contenidos para la web, donde se explicará como subir imágenes y publicar videos, etiquetar, tags, los mapas virtuales y otros temas de interés. El facilitador de la última parte del taller será responsabilidad de José Rafael Sosa.

Ney Zapata exhortó a todos los miembros acroartistas a participar de esta actividad organizada por la Asociación de Cronistas de Arte, y que el taller ha generado gran expectativa, por ser la primera vez que se trata el periodismo de espectáculos y las redes sociales en la Ciudad Corazón.

Agradeció el respaldo a los patrocinadores como el Centro León, Cervecería Nacional Dominicana, Orange Dominicana, Induveca y el Viceministerio de Cultura para la Región Norte, para la realización de la jornada formativa.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.