Notice: unserialize(): Error at offset 90096 of 90112 bytes in /home/ensegundos/public_html/wp-content/themes/Extra/core/components/cache/File.php on line 79

Los socialistas, que con los otros partidos de la izquierda salieron ayer victoriosos pero sin arrasar en la primera vuelta de las legislativas en Francia, están en disposición de lograr el próximo domingo una mayoría absoluta que les permitiría gobernar en solitario, según las proyecciones de ayer de la prensa.



El presidente francés François Hollande ejerciendo su derecho al voto.

El nivel de abstención, que fue muy elevado (42,77 %) y la confrontación entre la derecha parlamentaria y la extrema derecha del Frente Nacional (FN), que consiguió mantenerse en unas sesenta circunscripciones para la segunda vuelta gracias al 13,7 % de los votos, serán las claves del resultado final, de acuerdo con los análisis divulgados en periódicos, radios y televisiones.



El gran partido de la derecha, la Unión por una Mayoría Presidencial (UMP), que obtuvo un 34,07 %, celebró ayer una reunión para decidir su estrategia en relación con el FN, y su presidente, Jean-François Copé, anunció que está descartada una alianza con esa formación, que de acuerdo con todas las proyecciones tendrá entre 0 y 2 diputados.

El Partido Socialista, que obtuvo el 34,4 % de los votos, podría verse beneficiado por la debilidad relativa de sus socios y, según los institutos demoscópicos, tendría entre 285 y 320 escaños, cuando la mayoría absoluta es de 289.

El Frente de Izquierdas (que incluye a los comunistas) obtuvo el 6,91 % de los votos, que le deberían permitir tener entre 13 y 18 diputados, mientras que los ecologistas, con el 5,46 %, tendrían entre 14 y 20 escaños.

La UMP, que era el partido mayoritario en la Asamblea Nacional saliente, obtendría entre 220 y 260 diputados, ya que con sus aliados de la derecha parlamentaria, obtuvo el 34,07 % de los sufragios

atlantico.net