No inscribir niños ilegales en escuelas “es cosas de animales” dice Milagros Ortiz Bosch

9

Santo Domingo. El Estado debe fijar su posición con el impedimento de la ley de Migración que impide que se inscriba a hijos de extranjeros indocumentados en las escuelas, así lo manifestó este martes la ex-vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch. La también exministra de Educación, expresó que si eso está contemplado en la nueva Ley de Migración puesta a funcionar recientemente por el presidente de la República “es cosa de animales y de irresponsables”.

Significó que en su gestión acudió a la Junta Central Electoral (JCE) a tratar de resolver ese problema, porque según ella, encontró a muchos dominicanos sin actas de nacimientos.

Destacó que un niño no es culpable de ese problema, señalando que esa situación se da en el extranjero y resaltó que “fuera del país existen hijos de dominicanos ilegales y sin embargo estudian”.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Ahora quieren ser mas papitas que el Papa.  Ve a uno cuantos estados de USA a ver si te van a dar clase dos veces despues que saben que tus padres estan ilegales….Yo le voy a mandar a Miagros a los hijos de las mujeres que piden en los proceres con euclides Morillos, y luego le voy a mandar los que tienen en la barriga, para que ella les de clase,, pork aki no hay bien para los dominicanos ni otros extranjeros LEGALES que si pagan impuestos…..Asi este pais nunca va a echar para alante,, sigan dando los dulces tan facil y gratis!

    • Pero en este pais todo se sabe porque no dicen quienes son los dueños del negocio de los pedigueños haitianos en las calles? Hay altares que estan muy altos y parece que si se desploman se hunde la isla.
      Este pais se J.  porque nadie puede sacar un dedo acusador sin que le busquen su expediente, viven extorsionandose unos con otros asi no hay un clima para cuentas claras ni nada..

  2. Esto es un problema hasta para los propios ciudadanos dominicanos. En Estados Unidos ( que tanto nos gusta imitar y compararnos con)  las personas tienen acceso a la educacion aun siendo ilegales que cojan ejemplo aunque no creo porque es muy bueno tener a un pueblo sometido a la ignorancia que se conforma con un pollo, un salami o un brugal cada 4 años.

  3. estoy contigo milagro no inscribir un niño inlegal en la escuela es un acto de animal. y viendo de donde es el director de inmigracion del partido de los loco  y enfermos del pais los vinchos,. a y yo fuera danilo el 1ro k destituiera es al loco de vincho k cada dia le hace mas daño al pais.,

  4. Yo entiendo que educar a todos los niños que residan en el país debe ser una prioridad. De nada sirver tener niños y futuros adultos que sean perfectos ignorantes. Ahora lo que dice el Director de Migración tiene sentido: si un niño dominicano para ser inscrito en una escuela tiene que llevar documentos (léase acta de nacimiento), por qué razón un niño extranjero debe recibir un trato preferencial por encima del dominicano. Según  lo que he escuchado no se trata de impedir que los niños ilegales estudien, se trata de que estos gestionen ante su consulado algún tipo de documentación que digan quiénes son, lo cual no me parece mal, ya que no podemos pasarnos toda la vida viviendo como chivos sin ley.

  5. Entiendo que con esta “problemática” se puede buscar una solución mas que una controversia. Lo correcto sería que los centros educativos acepten a los estudiantes, y que reporten a migración el status de irregularidad para que estos presionen a los padres y tutores, responsables de que sus dependientes esten en legalidad. Lamentablemente la falta de institucionalidad de nuestro país hace que nos ahoguemos en un vaso de agua.

Participa en el debate, deja un comentario.