Llueve y no escampa para la Comisión Atlética de Nevada y los jueces que trabajaron en combate entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley el sábado en la noche en el MGM Grand.



Antes de ayer unos 16 mil fanáticos firmaron una petición que fue enviada al gobernador del estado de Nevada, Brian Sandoval, para que se anule la decisión del combate y se suspenda a los jueces que trabajaron en ella.

Esto se sumó al llamado del promotor Bob Arum luego de la pelea. Arum pidió a la Comisión que se investigara si hubo alguna influencia en las tarjetas presentadas por los oficiales Jerry Roth, CJ Ross y Duane Ford quienes vieron ganar a Bradley por decisión dividida, en una pelea en donde el claro vencedor fue el filipino.



“Es importante que se restaure la credibilidad y la honestidad en el deporte del boxeo”, leía la carta firmada por Megan Lubin, gerente de comunicaciones de Change.org, un portal creado para iniciar peticiones, colectar firmas y luchar por algún cambio, según sea la situación.

“Se le pedirá a la Organización Mundial de Boxeo que analice la pelea y luego determine sobre lo que ocurrió allí. Fanáticos filipinos y del mundo entero han firmado la petición para conseguir un cambio”.

Otro que también inició ayer una dura campaña dirigida también al gobernador de Nevada, fue el editor de la página oficial de Manny Pacquiao, Keith Terceira.

Según Terceira su petición ha sido firmada hasta el momento por unos 15 mil fanáticos.

Change.org se ha caracterizado por ser unos de los portales de mayor influencia y activismo en la lucha ante problemas y situaciones sociales.

“Yo quiero que se investigue si aquí hubo alguna influencia externa fuera de cualquier instrucción que haya hecho la Comisión (Atlética de Nevada). Que expliquen como ellos pudieron llegar a esta conclusión”, comento Arum.

“El deporte cada día se pone más confuso. La gente está volviendo loca. Si fue una decisión subjetiva, pero honesta de los jueces, pues ‘ok’. De todas formas yo estoy en total desacuerdo y necesito estar seguro de que aquí no hubo una conspiración. Aquí se necesita que se haga una investigación”, agregó Arum.

Ayer Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, dijo que su organismo no tiene en mente disciplinar o revisar el trabajo de los jueces que estuvieron activos en la pelea de Pacquiao y Bradley.

El combate entre Pacquiao y Bradley será recordado como la sorpresa de la década y porque Bradley haya ganado el título del filipino, sino por la decisión que llevó a esa victoria.

Pacquiao fue sin dudas el ganador del choque, y la decisión de los jueces, minó una vez más la credibilidad del deporte. Roth votó a favor de Pacquiao 115-113, mientras que Ross y Ford vieron ganar 115-113 a Bradley.

“Creo que Bradley le dio a Pacquiao una lección de boxeo”, comentó Ford según publicó ayer ESPN.com.