Adocco teme empleados del Estado cancelados borren información

2

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) recomendó al presidente electo, Danilo Medina Sánchez, la inclusión de abogados notarios públicos y peritos informáticos en las diferentes comisiones de transición por sector.

Esto, según explicó, con el objetivo de salvaguardar equipos contentivos de la matriz informática de cada institución, donde se encuentran informaciones sensitivas y todas las operaciones realizadas por las mismas en los últimos años.

La organización de la sociedad civil teme que los funcionarios cancelados repitan experiencias del pasado de desaparecer informaciones y dispositivos de almacenamiento de datos, “para ocultar acciones no santa” durante su permanencia al frente de una institución.

“No estamos sugiriendo nada nuevo, es harto sabido que siempre que se da un cambio de gobierno, se producen cambios de funcionarios y muchos de los funcionarios que en esta oportunidad serán sustituidos, han sido señalados como responsables de la comisión de irregularidades en el desempeño de sus respectivas funciones” dijo Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, coordinador general de la entidad.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. que bobada, el q quiera decubrir un fraude en oficinas publicas solo tiene q buscarlo.
    La evidencia no esta en sistemas informaticos solamente

  2. Sabia recomendación, pero como no se producirá ningún cambio real, pues el poder se queda en manos del partido oficialista, podran ver lo mal hecho y no harán nada al respecto.

Participa en el debate, deja un comentario.