Santo Domingo.Un hombre conocido como uno de los principales distribuidores de marihuana del barrio Los Guandules fue arrestado anoche con 64 gramos del citado vegetal, distribuidos en 81 porciones dentro de una bolsa de mano, apresamiento se produjo cuando el imputado se dirigía al lugar donde acostumbraba a esperar a sus clientes, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).



Angel María González del Orbe, alias ‘El Virrey’ desde hace años se había establecido en el llamado ‘Solar de los Invasores, en Invivienda Santo Domingo, lugar donde la DNCD y la Policía lo arrestaron en varias ocasiones con cantidades diversas de estupefacientes, pero había logrado salir en libertad. Ahora tiene domicilio, según él, en la calle María Nazaret 54, en Los Guandules.

Tenía su centro de expendio de marihuana en la calle La Marina, ashat donde llegó un equipo operacional de la agencia antidrogas para arrestarlo, después de depurar las informaciones recibidas de vecinos de la zona que estaban preocupados por la forma de actuar de este sujeto, hasta hace unos meses considerado un extraño en esa zona de la capital. Ha estado saliendo y entrando a la DNCD desde diciembre de 2003.



Al dar a conocer el prontuario de González del Orbe, la agencia dijo que fue arrestado pro primera vez el 3 de diciembre de 2003 por una patrulla de la Policía, desde donde fue remitido a la unidad antidrogas por haber sido sorprendido en esa oportunidad con un paquete de marihuana, caso del que se libró una vez llegó al Palacio de Justicia. Posteriormente fue apresado por la DNCD el 14 de marzo y el 28 de abril de 2006.