Santo Domingo. EL mundo vive una revolución digital de avances significativos por la facilidad con que actualmente manejamos información ya sea desde nuestro tradicional computador, las nuevas tabletas o el poderoso teléfono inteligente (smart phone). La República Dominicana no escapa a esta realidad que ha cambiado nuestra manera de accionar.



Es una tradición consultar antes de pasar a comer a un restaurant, si tenemos chance lo hacemos con nuestro circulo de confianza que tal es la comida, atenciones, servicios, precios, parqueo etc. Pero a veces no tenemos chance de consultar nuestros amigos cercanos y antes de salir de casa abrimos el celular, por lo regular el servicio más popular en muchos países del mundo es Google Maps, el sistema que funciona con el GPS de posicionamiento global nos permite indicar el lugar exacto donde queremos llegar, pero además de dar la dirección Google Maps ofrece datos relevantes que pudiéramos tomar en cuenta antes de sentarnos a comer en un restaurant.

Gracias a la independencia de criterio en Google Maps podemos hacer críticas, calificar con estrellas nuestros lugares favoritos, realizar denuncias, sugerencias y hasta colgar imágenes que sirvan a otros de referencia. A modo estratégico es importante que si tiene un negocio no importa cuál sea dedique el tiempo necesario para ubicarlo en el mapa de República Dominicana provisto de manera gratuita pro Google, esto facilitará el acceso de quienes no saben cómo llegar, pero por medio al sistema le encontrarán.



Los negocios que ofrecen un mal servicio son severamente castigados, contrario a los que dan el mejor trato a sus clientes. Los usuarios de dispositivos promedio inteligente toman mucho en cuenta las críticas realizadas basadas en experiencias previas en este caso de comensales como quisimos poner el ejemplo.