Nueva película dominicana: “Expedición Gloriosa” sobre gesta histórica del 14 de junio

2

“Expedición Gloriosa” es el nuevo film dominicano que buscará reconstruir los últimos momentos de la expedición del 14 Junio de 1959, narrados a partir de los cinco sobrevivientes de un total de 198 hombres que entregaron sus vidas por la República Dominicana.

“Expedición Gloriosa” se registra como la primera película de la gesta de Junio del 59, será rodada en el primer trimestre del 2013 con los beneficios de la ley de cine en locaciones de Constanza, Jarabacoa, Puerto Plata y Samaná, La película cuenta con la actuación en papeles protagónicos de Ico Abreu (Enrique Jiménez Moya), Héctor Aníbal (Gonzalo Almonte), Rafael Alduey (Johnny Abbes) y el actor guatemalteco Daneri Gudiel como (Delio Gómez).

El filme escrito y dirigido por Roddy Pérez se basa en un guión fiel a los hechos resultado de seis años de investigación, ¨Expedición Gloriosa¨ cuenta con la producción ejecutiva de Roddy Pérez, Juan Deláncer, Ico Abreu y Nurgul Shayakhmetova, Étzel Báez como asesor histórico, la música original recae en la responsabilidad de Roy Tavaré y Eugenio Pérez, mientras la dirección de arte estrará a cargo de la colombiana Sofía Guzmán.

En la película hacen su debut en un papel protagónico el comunicador Ico Abreu caracterizando a Enrique Jiménez Moya, quien añade “El tema significa muchísimo para mi, y el hecho de poder caracterizar a Jiménez Moya, Comandante en Jefe de la gesta significa aún más”.

Héctor Aníbal ha desarrollado una importante carrera como actor participando en diversos musicales, por primera vez se le verá en un protagónico en la pantalla grande y añade “Para mi es un honor poder formar parte de este proyecto”.

Daneri Gudiel es un actor guatemalteco quien tuvo un papel protagónico en la serie Alice de HBO y en la películas “Puro Mula” y “Las cruces poblado próximo”.

La producción está actualmente en conversación con otros importantes actores latinoamericanos, estas figuras serán dadas a conocer en Agosto, fecha en que se lanzará el primer teaser de la película. Para conocer más del proyecto visitar www.expediciongloriosa.com.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Me quitaste las palabras , quien le dijo a hector anibal que el es actor . bueno para ser sincero que es el ?, es cantante , o que ? , bueno el esta casado con una hija de juan marichal , es hijo de una ccorista de 440 , que presto su voz para los anuncios de barcelo en la promocion de los pueblos , pero ya , carajo , ! directores busquen actores  de verdad ! .

  2. Tremendo tema para una película, pero oigan q 3 pendejos actores: “Ico Abreu (Enrique Jiménez Moya), Héctor Aníbal (Gonzalo Almonte), Rafael Alduey (Johnny Abbes)”.

    Ya, eso está condenado al fracaso, no tiene actores.

Participa en el debate, deja un comentario.