Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que las mujeres rubias tienen más beneficios que aquellas que no lo son a la hora de buscar o mantener un trabajo.



¿Qué se descubre con este estudio?:

156 mujeres fueron encuestadas en Inglaterra. Se comprobó que aquellas que eran rubias, eran tenidas más en cuenta y se les prestaba más atención en diferentes circunstancias.



Esta consideración agrupa tanto a mujeres rubias natural como aquellas que se tiñen de esta tonalidad.

características a tener en cuenta según los resultados:

• Las rubias son consideradas más agresivas y decididas que las morenas y pelirrojas

• Son más competitivas

• Llaman más la atención por lo cual son más atractivas y a la hora de afrontar un negocio son consideradas más efectivas para el trato de cara al público.

“Siempre se ha establecido como mito popular el hecho de que si una mujer es rubia, también será tonta». Es un chiste que se hace habitualmente, pero que no deja de ser una mentira. Este estudio ha tenido en cuenta a una población femenina muy limitada por lo que hay que tomar los resultados con prudencia ya que pueden no estar mostrando la realidad.

Vivir con estereotipos no es lo mejor y hay que analizar objetivamente a cada persona más allá del color del cabello”, sostiene la socióloga argentina Jimena Prieto.

¿Por qué hay tantas mujeres que quieren ser rubias?:

• “El ser rubia parece que diera un status, un nivel social al que toda mujer pretende llegar. Son consideradas más sexuales, atractivas y más buscadas por el sexo opuesto. Esto, hoy en día, aunque parezca una trivialidad es uno de los factores de trascendencia para teñirse el cabello. Automáticamente la mujer se siente más liviana, más exitosa y deseada”, sostiene la psicóloga española Luisa Maldonado.

“La mujer necesita afianzar su autoestima. Sentirse admirada y hacer creer que se tiene una mejor posición social.

Es un tema de inseguridad que debe tratarse para que el cambio que se cree que se está teniendo con el cambio exterior no quede ahí cuando hay que profundizar en otras cuestiones”, finaliza diciendo Maldonado.

No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”.

diariouno.com.ar