Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó el avance de los trabajos de rehabilitación del alumbrado público en la avenida España, desde la Marina de Guerra hasta el puente Juan Carlos.



La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas explicó que los trabajos de iluminación de esa avenida han avanzado en un 80 por ciento, alcanzando el perímetro programado hasta el Acuario Nacional. El restante 20 por ciento, que completaría la iluminación hasta el Puente Juan Carlos, está en su fase final de ejecución.

Dijo que el proyecto es parte del compromiso de la empresa distribuidora de electricidad para reforzar la seguridad ciudadana, mejorar la visibilidad de quienes transitan por la vía en horas nocturnas y embellecer el entorno.



Precisó que la oscuridad de la zona era aprovechada por desaprensivos, que por más de una década se dedicaban a incurrir en actos delincuenciales en perjuicio de los ciudadanos.

Detalló que para la ejecución de este proyecto, EDE Este instalará 360 luminarias, 154 postes de 35 pies, nueve mil metros de cable triplex de baja tensión, dos mil metros de conductores de media tensión y nueve transformadores de 25 Kva., con una inversión de más de RD$12 millones.

Indicó que este proyecto se une a otros esfuerzos realizados por la empresa para mejorar la iluminación en los espacios públicos dentro de su área de concesión, con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus clientes y a los ciudadanos que se desplazan por esa vía.

La empresa distribuidora de electricidad indicó que esta inversión, como otras, se ha logrado gracias a un aumento de los niveles de cobranza y la reducción de pérdidas de la energía.

elnacional.com.do