¡Que no te roben tu Wi-Fi! Programas para identificar ladrones

3

El Wi-Fi es una de las tecnologías más utilizadas en la actualidad para comunicarnos sin cables. Esta conexión permite que diversos dispositivos tengan acceso a internet de forma inalámbrica.

Como lo menciona el sitio aulaclic.es, Wi-Fi también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) fue creada en 1999. Pese a que esta innovación ha hecho mucho más fácil la comunicación entre las personas, debido a que pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica, ya sea con su ordenador personal, su consola de videojuegos, su smartphone o reproductor de audio digital; también se han generado problemas, en especial en el control de conexión.

Y es que es injusto que mientras tú estás pagando por un servicio, nada barato, algún vecino sin miramientos llegue y se cuelgue de tu red, disfrutando de los beneficios sin pagar un sólo centavo.

No obstante, el sitio entrebits.com, menciona que existen algunos software que te permiten tener controlado el acceso a tu Wi-Fi; y aquí en De10.mx te decimos cuáles son.

Wireless Network Watcher. Este programa, que es gratuito, hace una revisión de tu red inalámbrica para identificar a todos los equipos y dispositivos que se encuentran conectados a ella. Aunado a esto también cuenta con una aplicación que te avisará cuando un nuevo dispositivo se conecte. Para configurarlo, sólo tienes que ir a ‘Options’ y señalar ‘Beep on new device’ y ‘Background scan’.

Zamzom Wireless Network Tool. Al igual que el software anterior, Zamzom también checa que dispositivos tienen acceso a tu Wi-Fi; pero además, te hace un listado de aquellos aparatos que están intentando conectarse, para que tú los puedas bloquear de forma indefinida. Esta parte se divide en listas negras y blancas.

SoftPerfect Network Scanner. Este programa lo que te pide es que le proporciones el rango de IPs a escanear, por ejemplo: de 192.168.1.1 a 192.168.1.1 – 192.168.1.200, éste debe ser suficientemente amplio para que identifique qué equipos están conectados a Wi-Fi. Una vez puesto el rango sólo haz clic en “Start Scanning”.

Control de router. Esta opción, que está en tu ordenador, te permite saber quién está conectado y hasta poner límites para que equipos no deseados no tengan acceso a la red. Para acceder, debemos teclear la IP en la barra de direcciones del navegador. Para saber que IP tenemos, los proveedores nos la facilitan y a veces existe una página web desde la que directamente podemos controlar las configuraciones.

Contraseña segura. Así como existen diversos programas que te permiten identificar a los “ladrones de Wi-Fi”, también hay softwares que te permiten hackear tu red y acceder a ella sin problemas. Ante esto, lo que se recomienda es que utilices una contraseña muy segura y difícil de descifrar; es decir, combina diferentes letras, números y caracteres permitidos.

Xirrus Wi-Fi Inspector. Nos ayuda a controlar a los dispositivos conectados a nuestra red, buscará todas las redes Wi-Fi cercanas y nos indicará cuentas personas y quiénes están conectados a la nuestra. De esta forma podremos revisar y eliminar a un “posible intruso” que está descargando información de nuestra red.

de10.com.mx

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. yo tengo el wi fi con clave y aun asi me estan hackeando el moden y no me explico como, yo coji este pike ayer cuando llame a tricom para saber si me estaban robando el internet y resulta que habian 7 aparatos conectados a mi moden 3 blackberry y 4 pc, y de aqui mismo vecinos mios, uno fajao trabajando para pagar los servicios que uno consume y ellos sabiendo que me estan robando el internet estan como si nada cojiendo aire tranquilos. yo no arme un lio ayer porque mi papa me dijo que no diga nada. como puedo descargar estos programas???? ya que no pusieron links de descargas

Participa en el debate, deja un comentario.