200 guardias vigilarán puentes de Santo Domingo y otras ciudades de RD

0

Santo Domingo. El general de brigada del Ejército Nacional, Carlos Aguirre, informó que en lo inmediato unos 200 soldados estarán vigilando los principales puentes del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y otras ciudades, hasta que se instalen los mecanismos audiovisuales de seguridad.

La disposición fue adoptada luego que desconocidos sustrajeron un cable tensor del puente Juan Bosch, en la capital. La medida busca evitar el robo en estos lugares de metales y la ocurrencia de delitos.

El oficial ofreció esta declaración luego de una reunión en el Congreso con la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Elpidio Báez.

El encuentro con los altos mandos militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se realizó para pasar balance a las ejecuciones en término de seguridad ciudadana y los robos de metales en puentes y otras vías públicas.

Báez destacó que es preocupante el auge el robo de los metales, tanto de instituciones púbicas, como privadas que afectan a la población en sentido general.

De su lado, el general de la Policía, Ney Bautista Almonte, explicó que 110 personas han sido atrapadas por robo de metales y cables del tendido eléctrico y que fueron sometidos junto a 40 dueños de empresas que se dedican a la compra de éstos, pero que han salido libres con el pago de una simple fianza.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.