Bienvenido Rodríguez demanda a Juan Luis Guerra por supuesto fraude millonario

5

Santo Domingo.- La empresa GTB Radiodifusores (Z101), que preside Bienvenido Rodríguez Durán, entabló una demanda por ante la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional contra el cantautor dominicano Juan Luis Guerra por presunto fraude eléctrico.

La demanda en contra del cantante supera los 40 millones de pesos bajo el alegato de que su planta televisora Mango TV habría conectado dos aires acondicionados de diez toneladas al sistema de energía de la Z01, lo que aumentaba significativamente el pago mensual de energía eléctrica.

Ante la irregularidad registrada, Rodríguez habría contratado al ingeniero Antonio Gálvez para evaluar la situación y buscar un proceso que le permitiera ahorrar más energía, ésto sin conocer del supuesto fraude que llevaba años cometiendo la televisora.

“El fraude fue confirmado en un acto instrumentado por la abogada y notario público Mayra Ramírez Méndez, quien pudo comprobar que en el panel principal del sistema de barras de distribución de electricidad de la radiodifusora existía una conexión irregular con la que Mango TV alimentaba dos aires acondicionado de diez toneladas que daban servicio a la planta televisora”, consta en el expediente.

Según un documento enviado a Diario Libre, el representante legal del artista y de Mango TV, Froilán Tavares Cross, reconoció el fraude eléctrico y se comprometió a pagar la deuda en que la televisora habría incurrido a consecuencia del consumo de energía producto de la conexión ilícita, una vez que esa deuda fuere debidamente cuantificada por un ingeniero eléctrico contratado de común acuerdo.

Para esos fines, las partes contrataron a la empresa Consultores del Caribe, la cual determinó que la Z101 había sido timada por Mango TV por unos 14.5 millones de pesos por concepto del consumo de energía eléctrica producto de la conexión no autorizada.

Los abogados que representan a la Z101 en la demanda, Práxedes Castillo Pérez, Leonardo Conde Rodríguez, Américo Moreta Castillo y Práxedes Castillo Báez, son los mismos que representan a la distribuidora de discos Karen Récords, también presidida por Bienvenido Rodríguez Durán, en una demanda por resolución de contrato y en daños y perjuicios en contra de Juan Luis Guerra.

diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. señores sinceramente juan luis guerra no es santo de mi devocion pero este azarozo hombre bienbenido rodriguez a lo largo y ancho de las decada de los 80 hasta estos dia se ha dado la tarea de conseguir denero bajo cuarquier circunstancia!! todos los mernguero que firmaron con el el la epoca dorada los quebro!! pero hasta cuando buen hijo de tu p madre !!! dios mio has un ejemplo con este azarozo!!!

  2. Esa es la forma de actuar de los llamados “cristianos” ROBO claro  y peleo.
    Claro ahora podeis aclarar que sos solo el dueño y ques no conoce nada de los asustos internos del canal solo de los beneficios, clasico!

Participa en el debate, deja un comentario.