Normalmente, lo único que hace un paraguas es resguardarnos de la lluvia o el Sol,  pero por fin alguien ha pensado en darle una utilidad adicional con cierto sentido, permitiendo que pueda cargar el móvil y que se mejore su recepción de señal.



Booster Brolly ha sido desarrollado por un equipo de estudiantes del University College London bajo supervisión del Dr. Kenneth Tong, como prototipo para Vodafone, que lo probará a finales de este mes en el festival Isle Of Wight.

Por un lado cuenta con una serie de 12 paneles solares flexibles de 2 voltios, que suministran energía a una batería que permite recargar dispositivos por USB y usar una luz LED que lleva incorporada en el mango.



Por otro combina una antena y un repetidor para amplificar la señal móvil, tanto a quien esté debajo como los que estén alrededor, por lo que ya no sólo se te acoplará gente para escapar de la lluvia sino también para poder hablar sin perder la señal.

El conjunto completo pesa tan sólo 800 gramos, lo que no está nada mal, aunque no hay ninguna información si sólo se tratará de un dispositivo publicitario o si piensan comercializarlo en algún momento.

gizmodo.es