PLD anuncia inclusión de Margarita Cedeño al Comité Político

1

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández será incluida como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tan pronto sea juramentada como Vicepresidenta de la República el 16 de agosto próximo, uniéndose así a su esposo, el presidente Leonel Fernández, en el alto organismo directivo y le permitirá marcar varios hechos sin precedentes en la historia de esa organización fundada el 15 de diciembre de 1973 por el fenecido profesor Juan Bosch.

Con ese paso de Cedeño de Fernández, también será la primera vez que miembro alguno del PLD logre la hazaña de pasar de simple integrante de un comité de base al organismo ejecutivo del Comité Central, ya que la vicepresidenta electa nunca ha dirigido un comité intermedio, municipal, provincial ni es miembro del Comité Central. Pero además Cedeño de Fernández se convertirá en la única mujer del PLD que ha ocupado la Vicepresidencia de la República y la segunda del país. La primera fue Milagros Ortiz Bosch (2000-2004). Así como la cuarta mujer que traspasará la barrera del hermético Comité Político de 26 miembros, por lo que ocupará un asiento junto a Alejandrina Germán, Cristina Lizardo y Alma Fernández.

“Grandes Ligas”

El primer párrafo del artículo 19 de los estatutos del PLD establece que el presidente y el vicepresidente de la República “serán miembros de pleno derecho del Comité Político mientras duren en sus funciones”.

Ahora Cedeño de Fernández podrá trazar la línea del partido con los mismos derechos que los “Grandes Ligas” Leonel Fernández, quien además es presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; el presidente electo Danilo Medina; el vicepresidente Rafael Alburquerque, el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal; Euclides Gutiérrez Félix, Juan Temístocles Montás, César Pina Toribio, Franklin Almeyda, José Tomás Pérez y Radhamés Segura.

También con José Joaquín Bidó Medina, Radhamés Camacho, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Cristina Lizardo, Francisco Javier García, Carlos Amarante Baret, Eduardo Selman, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul, Bautista Rojas Gómez y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien solo participa en las reuniones con derecho a voz.

listindiario.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. pork esk nosotros somos tan copione…no podemos negar nuestra desendencia…eta es a la mala k se kiere parecer a la reyna isabel…hay ombe…la podre k falta de identidad…payasa

Participa en el debate, deja un comentario.