Santo Domingo. El Frente Estudiantil de Liberación Nacional Amin Abel (FELABEL) anuncia que realizará una protesta dentro de campus universitario ante el anunciado cobro adicional por cada materia inscrita en el Curso de verano.

Comunica la directiva de (FELABEL) que dará inicio a las protestas hoy a las 10:00 AM ante el cobro que pretenden imponer las autoridades universitarias, tras alegar que no han recibido el subsidio solicitado al gobierno.



Según expresa la organización estudiantil de aceptar la disposición de las autoridades, los estudiantes se verían obligados a pagar $500, $1,000, $1,500 pesos y más, para supuestamente cubrir el déficit de 50 millones de pesos que según las autoridades presenta el actual Curso de Verano.

La convocatoria del Felabel, a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes se concentraran frente a la explanada de la Facultad de Medicina de la UASD, harán recorridos por el campus universitario y concluirán con un piquete frente a la Rectoría de la alta casa de estudios.



El rector Mateo Aquino Febrillet justificó las alzas bajo el entendido de que las autoridades universitarias están aplicando el reglamento del verano, que establece que es un periodo académico “especial, opcional y autofinanciable”.

Además, para este martes 18, a las 10:00 de la mañana, anunció que realizará una marcha al Palacio Nacional en busca de que el Gobierno subsidie el Curso de verano, tras recordar que desde hace más de diez años, la academia recibe recursos adicionales de la Presidencia de la República para subvencionar el curso inter-semestral.