Piñeros piden a la población a consumir la fruta

Santo Domingo. Productores de piña del municipio de Cevicos, rechazaron que la gran cantidad de piñas que se observan en calles y negocios de Santo Domingo se deba al rechazo de varios contenedores de la fruta en los Estados Unidos por supuestamente tener exceso de plaguicida.

Los piñeros, miembros de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos, dicen no explicarse dónde se produjo esa información, para ellos totalmente falsa. Insisten que, en lugar del supuesto rechazo, lo que existe es sobreproducción, cosa normal en esta época del año.

Citan como ejemplo de esta abundancia que solo en el Mercado Nuevo de la Duarte llegan a diario 40 camiones cargados de piña que luego son despachados hacia los distintos supermercados y negocios de frutas de la Capital.

Nelson Castillo, productor de piña de Cevicos, maneja la información de que en la actualidad la piña dominicana es comercializada en Europa, Canadá, los Estados Unidos e Israel, y que pasa todos los controles que es sometida por las autoridades de esos países.

Insistiendo en negar que en el país se utilicen químicos en exceso o ilegales, como se ha rumoreado, los productores invitaron a los capitaleños a consumir piña que en esta época es más amarilla y dulce, lo que la convierte en una opción saludable para combatir el calor.

Fuente 7dias.com.do

Regalanos un Like!!!