Una caja de mármol encontrada en Rumania podría contener los restos mortales del profesa San Juan Bautista, quien según la tradición fue el último de los predicadores y el primero en reconocer a Jesús una vez adulto, antes de iniciar sus últimos 3 años de vida pública hasta su crucifixión.



Según publicó la revista Science en MSNBC el recipiente tendría huesos humanos y de animales, además de la inscripción “Querido Señor, por favor ayuda a tu servidor Thomas”, y el un grabado que señala a Juan Bautista y su fecha de nacimiento que es el 24 de junio.

Las excavación que dio con este rastro arqueológico se hizo en una isla Sveti Ivan (San Juan), entre las ruinas de una capilla del siglo V y según Thomas Higham, investigador de la Universidad de Oxford, los estudios sugieren que los huesos corresponderían a una persona originaria de Medio Oriente.



Las dificultades para precisar el origen y el posible vínculo del hallazgo con el personaje bíblico son muchas, pues el mal estado luego de la manipulación de las muestras confunden el material genético, además de que no hay restos de ADN ya identificados con lo que se pueda comparar y así dar con la identidad de los mismos.