La sonrisa, para muchos, no pasa de ser una expresión facial que nos resulta agradable.



Sin embargo, de acuerdo a diversos estudios científicos, este simple gesto puede tener beneficiosos efectos sobre la salud y el estado de ánimo de las personas, según indicaron en Terra.

Por ello, y para que te motives a enfrentar la vida con un prisma positivo, te mostramos a continuación 5 importantes razones por las que deberías sonreír más.



1.- Te vuelve más atractivo.

Según un estudio de la Universidad de Aberdeen (Escocia), las mujeres más atractivas son aquellas que miran directamente y sonríen. Para llegar a estos resultados, los investigadores sometieron a un grupo de participantes a una evaluación de imágenes creadas con elementos de rostros de varias mujeres, quienes demostraron su preferencia por las chicas más risueñas.

2.- Incrementa tu creatividad.

Según concluyó un grupo de científicos estadounidenses, la sonrisa estimula la imaginación de las personas, mientras que el nerviosismo y estrés hacen que pongan menos atención a sus ideas. Esto, lo descubrieron por medio de una prueba visual: quienes sonreían ante una imagen, eran capaces de ver un terreno frondoso y ameno, mientras que quienes no lo hacían sólo veían árboles.

3.- Fomenta el buen humor.

¿Sabías que aquellos que sonríen de verdad son más humorados que quienes no lo hacen “de corazón”? Un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU), que evaluó el desempeño y humor de los empleados que daban sonrisas falsas y verdaderas a los clientes, determinó que quienes lo hacían genuinamente contaban con un mejor ánimo.

4.- Te hace sentir menos solo.

Por si no lo sabías, el hecho de sonreír no sólo hace que te sientas mejor sino que también tiene la capacidad de ayudar a los demás. Así lo demostró una investigación de la Universidad de Purdue (EEUU), la cual estudió a 239 voluntarios que paseaban por el campus de la casa de estudios. La prueba fue simple pero decidora: una de las científicas del trabajo sonrió de forma aleatoria a algunos de los participantes, mientras que a otros les otorgaba miradas distantes. Tras ello, descubrieron por medio de un cuestionario que quienes recibieron sonrisas se sintieron menos solitarios.

5.- Disminuye la violencia.

Según lo postulado por Larry Carr, agente especial del FBI, el exceso de cortesía y sonrisas pone nerviosos a los posibles ladrones y hace que repiensen el crimen antes de cometerlo, disminuyendo la violencia. Esto, lo comprobó a través de la aplicación de su estrategia “SafeCatch”, creada para ayudar a los empleados de bancos a descolocar a los delincuentes siendo amables y que, con el tiempo, se ha convertido en una de las razones de la disminución de robos en bancos de EEUU.