La “adicción” al celular puede causar problemas mentales

0

El uso excesivo del celular puede conllevar a un problema mental. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, los mayores riesgos en las personas son problemas con el sueño, estrés y síntomas de depresión.

“Las autoridades sanitarias deberían incluir información sobre el uso saludable de esta tecnología, como la importancia de hacer descansos, tomar tiempo para recuperarte después de un uso intensivo de estos dispositivos y poner límites en tu disponibilidad”, declaró Sara Thomee, coautora de cuatro estudios diferentes sobre cómo el uso de computadoras y teléfonos celulares afecta a la salud mental de los jóvenes.

Para esta investigación se entrevistó a más de 4.100 personas entre 20 y 24 años y a 32 jóvenes que manejan las últimas tecnologías de la información. Se llegó a la conclusión de que el abuso del celular se relaciona con el incremento para dormir en los hombres y un aumento de los síntomas depresivos en ambos sexos.

¿Y la computadora?

La costumbre de ir apagar la computadora e inmediatamente ir a dormir no sólo se relaciona con desórdenes en el sueño sino también con estrés y signos de depresión. Si se es adicto a ambos, el riesgo se incrementa considerablemente.

Fuente: larepublica.pe

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.