Río de Janeiro, Brasil El presidente Leonel Fernández llegó anoche a esta ciudad para participar en la Cumbre Río+20, auspiciada por el gobierno brasileño y la Organización de las Naciones Unidas.



El jefe de Estado llegó a las 11:45 de la noche, hora local (10:45 de República Dominicana) y fue recibido por el embajador Walter Pecley, jefe de la Oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Estado de Río de Janeiro, y el embajador dominicano en Brasil, Héctor Dionisio Pérez, así como de otras autoridades consulares.

El mandatario arribó acompañado de los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Medio Ambiente, Ernesto Reyna; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.



Fernández participará este miércoles en el inicio de las plenarias de la Cumbre Río+20 que se llevará a cabo en Río de Janeiro del 20 al 22 de este mes y donde se espera la asistencia de alrededor de 120 jefes de Estado y de gobierno.

Este mismo día, el gobernante dominicano asistirá a la primera sesión plenaria de la Cumbre Río+20, apertura formal de este evento, el cual se realizará en Riocentro, Sala de Plenarias.

Luego, el presidente Fernández estará junto a los demás mandatarios en la fotografía oficial de los jefes de Estado y de Gobierno y representantes de las delegaciones, en la entrada VIP del pabellón cinco de Riocentro.

Más tarde, el mandatario estará en la segunda reunión plenaria que también tendrá lugar en Riocentro y asistirá a la recepción que ofrecerá la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en honor a los jefes de Estado y de gobierno e invitados especiales de las Naciones Unidas y autoridades brasileñas.