Santo Domingo. La Embajada de los Estados Unidos, a través de su Sección de Asuntos Antinarcóticos NAS (por sus siglas en inglés), donó equipos informáticos a la Fiscalía del Distrito Nacional, valorados en 112, 000 dólares. Los equipos serán utilizados en distintas aéreas, entre ellas, en los 6 nuevos departamentos creados recientemente.

La entrega de los equipos fue hecha por Todd Haskell, encargado de Negocios de la embajada y recibidos en su despacho por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la cual agradeció el donativo.



Reynoso dijo que los equipos serán de gran utilidad, ya que serán utilizados en los departamentos de Sistema de Atención, Dirección Técnica, Asuntos Internos, Tráfico y Trata de Personas, Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, Dirección de Calidad y Auditoría de Casos.

De su lado, Todd Haskell dijo que anteriormente la Fiscalía del Distrito había recibido de parte de la Embajada de los Estados Unidos capacitación en distintas áreas. Asimismo, dijo que los equipos y la formación son ejemplos de la cooperación entre Estados Unidos y la República Dominicana, así como del compromiso mutuo de nuestras naciones para promover el predominio de la ley y la cooperación regional en la aplicación de la ley.



La donación consiste en 25 impresoras, 3 laptops, 29 ups, 29 computadoras, 5 cámaras de video, 5 cámaras digitales, 29 lcd speacker bar y 1 escáner.