Prohíben venta de producto Desintrix-Plus

18

El Ministerio de Salud Pública recomendó este jueves a la población dominicana abstenerse a adquirir medicamentos en la vía pública, a través del internet o en establecimientos que no estén debidamente autorizados por ese Ministerio, porque contraviene lo establecido en las normas sanitarias dominicanas.

Señaló que la advertencia se debe a que el expendio de medicamentos a la población en los lugares señalados puede causar trastornos a la salud de los ciudadanos.

La autoridad sanitaria informó, asimismo, de la prohibición para la fabricación, comercialización, venta y consumo del producto Desintrix-Plus, en su presentación en polvo, ya que el mismo no cuenta con el registro sanitario correspondiente y pone en riesgo la salud de los consumidores.

Dijo que el referido producto que se está comercializando en el mercado nacional de forma ilegal se promociona como desintoxicante, purificador, removedor de grasa, purificador de la sangre, suplemento nutricional y para combatir el estreñimiento, y que éstas indicaciones no están avaladas por ninguna autoridad competente

Destacó que es deber del Ministerio de Salud Pública velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos sanitarios con la finalidad de preservar la salud del pueblo dominicano según lo establece la Ley General de Salud 42-01.

Expresó que en caso de preguntas sobre algún medicamento o producto farmacéutico comunicarse al Centro de Información de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública a los teléfonos 1-200-2538, 809 541-0027 o al correo electrónico, cimsespas@ yahoo.com.

Resaltó que las autoridades sanitarias se mantendrán vigilantes y darán seguimiento en todos los establecimientos a los fines de hacer cumplir el mandato claro de las referidas leyes y reglamentos sanitarios.

“La salud de los dominicanos constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que exhortamos a estos centros someterse a las normas establecidas”, indica un comunicado emitido por el organismo.

Fuente: listindiario.com

Regalanos un Like!!!

18 Comentarios

  1. siempre es la prensa la que hace el trabajo de estos azarozos que no trabajan, no se supone que para un producto circular en el mercado se tiene que someter a pruebas???? esas pruebas ustedes comesolazos del demonio no la hacen? para que los contribuyentes le pagan? cuando sera que este pueblo va a despertar, el que ellos hayan dejado pasar al mercado ese producto sin antes haberlo analizado cabe renuncia de cualquier ministro, pero aquiiiiiii como somos unos mojones no hacemos nada.

    • Este PPHachista le hecha la culpa al gobierno de todo, cuando ese producto lo ideo, comercializo y promovio un declarado PPHachista, el Dr. Rosario quien es pana full de HipoBurro y quien contribuyo al deterioro de la salud de mucha gente (Incluyendo Perredeistas y PPHachistas como tu) para asi hacerse de cuartos para aportar a la campana fallida de tu jefe, Papah! el Dr. Rosario sabia que ese suplemento era pura basura para joder a la gente!

    • Esto ha pasado en TODOS los gobiernos DE TODOS LOS PARTIDOS… simple..no hay forma alguna DE QUE LAS AUTORIDADES ASUMAN SUS PUESTOS CON VOCACION, AUTORIDAD Y SERIEDAD… aqui LO UNICO SEGURO QUE HACEN ES ROBAR..NO IMPORTA EL PARTIDO..no es la primera ni sera la ultima…lamentablemente….UN PAIS TAN LINDOO PERO CARAJOOO QUE MAL GOBERNADO ……. NO SOLO ESTE TODOSSS LOS GOBIERNOS..TODOSS LOS PARTIDOS HAN SIDO UN SOBERANO DISPARATE… DESDE HACE AÑOS LUCES….

  2. QUE FUERRRRTE AHORA ES QUE SE DAN CUENTA DE ESTE FLAUDE.. A RAMON ROSARIO QUE AHORE , QUE SE ACABO LO QUE SEDABA ..EN ESTE PAIS SE VEN CADA COSA.DESPUES QUE PUSIERON LA GENTE A ……….ES QUE SE DAN CUENTA Y POR UN REPORTAJE…DIOSSSSSSSSS

  3. !! un degenerado pais sin ningun tipo de control por ningun lado!! ahora quiero verle la cara al rastrero del show del medio dia que acabo a nuria piera!! por su anuncito!! ese baboso hablando del producto recomendandolo y no sabia que no tenia registro sanitario!! buen vandido por eso digo esa sociedad dominicana cada dia esta de capa caida!! si el canal 9″”” swe respetara votaran ese tipo de ahi por irespetuoso!! hacia NURIA PIERA!!!

  4. Eso es lo que digo: 1- que dirá el seudo-periodita que atacò a Nuria??? Espero que salga a pedir unas disculpas públicas porque efectivamente el producto NO tiene permisos.
    2-porqué van a vigilar ahora?

  5. Y Tuvo Nuria que hacer el reportaje de Desintrix Plus para que estos “funcionarios” hicieran su trabajo!! Que país.. Mi país! Salvese quien pueda

  6. ¿Mientras no salió a la luz publica por via de programas de investigacion, el ministerio de salud publica no conocia el caso?
    En RD hay que denunciar las cosas por programas con mucho rating para que las oficinas publicas cumplan sus funciones, de lo contrario…. . ameeen

Participa en el debate, deja un comentario.