Robero Salcedo anuncia que el Ayuntamiento del Distrito seguirá recuperando espacios públicos

2

Santo Domingo. El alcalde Roberto Salcedo afirmó que la recuperación del espacio público es la principal prioridad para su administración, pero aclaró que en aquellos lugares donde la agresión se ha consolidado con el paso de los años, la solución debe ser consensuada y concertada para evitar situaciones de peligro, muertos y heridos por la intervención de la fuerza pública.

Consideró que el tema es muy sensitivo y resaltó que en muchos países de Iberoamérica han ocurrido situaciones peligrosas como consecuencia de la recuperación del espacio público.

Dijo que en su condición de presidente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica para América Latina ha escuchado muchos testimonios de alcaldes que han tenido momentos de extrema delicadeza con la recuperación del espacio público.

Entrevistado por Marino Zapete y Edith Febles en El Despertador, Salcedo afirmó que la Alcaldía del Distrito Nacional trabaja en la articulación del Plan de Ordenamiento Territorial, que para él es una herramienta fundamental para organizar el territorio.

Sostuvo que la agresión al espacio público viene de lejos, por lo que entiende que se debe dar continuidad a las políticas que se ejecuten para su recuperación.

“Hay que vivir permanentemente encima de estas políticas, pero para la recuperación de los espacios no hay otra forma que no sea la concertación”, apuntó Salcedo, quien citó el caso del Malecón, donde fueron recuperados espacios tan importantes como Güibia y las plazas Juan Barón y Omar Torrijos.

Dijo que en esta última había incluso una edificación de dos plantas y varios negocios diseminados.

Salcedo dijo“a nadie se le ocurre hoy día a colocarse en esos lugares porque sabe que Defensoría los va a desalojar. Defensoría tiene todos los días una agenda ordinaria para la recuperación del espacio público pero, insisto, los lugares donde esa ocupación está consolidada por el tiempo, la recuperación debe ser consensuada, concertada”.

Expresó que el problema que se da en las calles París, José Martí y otras aledañas se ha consolidado con el paso de los años, “y ahí nosotros estamos desarrollando un proceso de concertación, porque los negocios formales también son agresores del espacio público y con ellos también hay que concertar”.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1.  En eL Ensanche La Agustina (Calle B) hay un Area Verde que una ladrona se la robó en el 1989 y todavía el Ayuntamiento, Catastro, etc., no teminan de resolvernos la situación.

  2. Eso si es verdad que esta recuperando los espacios públicos, aunque la capital se inunde de agua desde que se nubla y se llene de basura porque no crean consciencia y no multan, aunque el viva en metro, aunque el ayuntamiento le de permiso a alguien para poner una fritura en una esquina y a los 15 días lo quiten y le quiten el negocio.

Participa en el debate, deja un comentario.